Friday 29 September 2017

El paraíso en Cuba se llama Varadero

Cuba.- Aunque casi toda la isla de Cuba está dedicada a la actividad turística, Varadero es sin duda, uno de los destinos más visitados.

La ciudad es tambén conocida como la Playa Azul, debido al color de sus aguas, de un turquesa tan intenso que sorprende al visitante.

La principal razón por la que los viajeros incluyen a Varadero en su itinerario, es sin lugar a dudas sus playas. Son kilómetros de arenas blancas y aguas cálidas, con un sol siempre resplandeciente y muchas actividades organizadas para la distracción del turista.

Varadero es mucho más que playa y sol

Pero Varadero es mucho más que playa y sol. Ofrece también lugares históricos, maravillas de la naturaleza, una variada oferta de diversión nocturna y la posibilidad de practicar deportes acuáticos y senderismo.

La Reserva Ecológica de Varahicacos es un área protegida, que está ubicada en la Península de Hicacos. Los paseos que ofrece combinan la educación ambiental, con actividades de conservación y el contacto directo con la naturaleza.  Cuenta con más de 30.000 hectáreas donde se practica el ecoturismo. También hay un área dedicada a la actividad arqueológica.

Si viaja con niños, el Delfinario será su lugar favorito. Está localizado en las afueras de la ciudad y ofrece shows diarios con delfines y hasta es posible nadar con ellos. También hay un parque, tiendas de artesanías y recuerdos para el viajero.

La Mansión Xanadú, es también conocida como Casa Dupont o Casa Las Américas. La construcción fue erigida en 1928 por Irénée du Pont, un empresario estadounidense para pasar las vacaciones. Fue completamente restaurada y es hoy la sede del Club House del Varadero Golf Club. Está abierta al público en general y tiene instalaciones de lujo, como restaurantes, piscinas y por supuesto un campo de golf.

Las Cuevas de los Musulmanes están dentro de la reserva de Varahicacos. Son un grupo de cavernas que servían de refugio para los nativos, contrabandistas y piratas en el siglo XIX.  Tiene vistas espectaculares a la bahía de Varadero. Su nombre se debe a un grupo de contrabandistas cubanos, conocidos como Los Musulmanes. En la zona hay varías excavaciones arqueológicas en proceso.

El Parque Josone es ideal para visitar con los niños. Es el área verde dentro de un núcleo urbano más extensa de la región. En ella se concentran numerosas especies como guacamayos y ocas. También puede navegar en su lago artificial, nadar en la piscina pública, o simplemente descansar en sus extensos jardines. En sus restaurantes podrá degustar lo mejor de la comida de Varadero.

La feria artesanal Los Caneyes ofrece recuerdos para el turista. Es el sitio preferido de pintores y artesanos que venden allí sus creaciones.

El Hoyo Azul Ojo del Mégano, es una caverna subacuática ideal para los amantes de buceo. Tiene setenta metros de diámetro, en los cuales podrá ver barreras de coral y cardúmenes de peces de variados colores, típicos del Mar Caribe.

Las Cuevas de Bellamar eran el refugio de nativos y cimarrones que escapaban del yugo de sus patrones. En ellas se han descubierto numerosos fósiles marinos. También es posible visitar las tumbas de los prófugos y los vestigios de quienes en ellas vivivieron.

Si tiene tiempo, le recomendamos tomar el autobús turístico que recorre toda la península, parando en los principales lugares de interés.



source http://segundoenfoque.com/el-paraiso-en-cuba-se-llama-varadero-42-384785/

No comments:

Post a Comment