Friday 29 September 2017

¿Cuáles son los atractivos turísticos de ciudad del Cabo?

Ciudad del Cabo, en territorio de Sudáfrica, representa un destino que ofrece una concurrencia turística extraordinariamente diversa, con atractivos tanto que para quienes gustan de la más depurada gastronomía como para los aventureros que buscan experiencias fuertes.

 Con el perfil peculiar de montaña Table Mountain rigiendo el paisaje, Ciudad del Cabo es, sin lugar a dudas, la metrópoli más fascinante de Sudáfrica, y posiblemente de toda África.

Según reseñó el portal Azteca América, fue instituida en el año 1652 por holandeses, y en el presente, Ciudad del Cabo surge como la primera urbe de África en calidad de vida. Combinada y cosmopolita, muchos expresan que tiene un poco de África, otro poco de Europa y algo  del continente americano.

 La construcción de la ciudad

Pasear por el centro de Metrópoli del Cabo, (City Bowl) e ir mirando los edificios art-deco,  su centro financiero y sus edificios, traslada al turista a la ciudad de Nueva York. No obstante, el paisaje se modifica radicalmente por ejemplo caminando la mítica Long Street, donde concurren edificios victorianos y albergues con los diseño más vanguardistas.

La metrópoli seduce además por la posibilidad de hacer viajes a localidades cercanas que brindan otros puntos de interés.

 Aventuras en Ciudad del Cabo

Para los amantes del turismo aventura, en el poblado de Gaansbai, a hora y media de viaje desde el territorio de la capital sudafricana, lograrán hallar playas en donde es viable no sólo observar tiburones, sino además bañarse con ellos al lado, eso sí, en un calabozo de hierro que resguarda al intrépido turista de estos depredadores.

 Los viñedos cercanos

Para los más exigentes de la gastronomía, existe la oportunidad de examinar los viñedos cercanos a Ciudad del Cabo. La cultura del vino se encuentra profundamente concentrada a la gastronomía de Ciudad del Cabo, y allí los comedores brindan una carta de vinos de notable calidad.

Imagen relacionada

Sudáfrica resulta el noveno productor de vinos del mundo, y así es que a menos de una hora de viaje desde Ciudad del Cabo, se ingresa a una franja de bodegas con rimbombantes paisaje de viñedos. Allí, es viable efectuar visitar guiadas y pasar una tarde saboreando vinos y otros manjares.

 Nelson Mandela y el Apartheid

A media hora en navíos de Ciudad de Cabo se puede llegar a Robben Island, una isla donde se localiza la prisión donde Nelson Mandela, anduvo gran parte de los veintisiete años que estuvo preso hasta su liberación en el año 1990.

Hoy resulta viable visitar esta prisión y las celdas donde se encontró recluido dirigente del movimiento contra el Apartheid y premio Nobel de la Paz, y quien en el año 1994 se cristalizó como el primer presidente designado democráticamente de la también conocida como Nación del Arco Iris.



source http://segundoenfoque.com/cuales-son-los-atractivos-turisticos-de-ciudad-del-cabo-24-385062/

No comments:

Post a Comment