Friday 29 September 2017

México: Grupo organizado asaltó a brigada católica en Oaxaca

Oaxaca.- Una brigada de jóvenes católicos salieron de Ciudad de México para prestar ayuda humanitaria en Oaxaca fueron interceptados por un comando que robaron los víveres, dinero en efectivo, hirieron a dos jóvenes y violaron a una las jóvenes que abordaba la camioneta.

En la carretera Amozoc-Perote en el kilómetro 84 a una de las camionetas de los misioneros se le pinchó un caucho, varios jóvenes se bajaron para cambiarlo y en ese mismo instante un comando armado los a bordo de manera agresiva, robándoles los víveres que serían entregados a las personas afectadas por los sismos ocurridos en el país. Además de robarle la donación, le arrebataron 40 mil pesos en efectivo, y sus pertenencias.

Debido a tanta inseguridad y violencia, la fundación decidió cancelar la ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán y de San Diego, California.

En el lamentable hecho no solo fueron robados los objetos materiales, el comando armado disparó contra los jóvenes impactando a uno de ellos dejándolo en estado crítico y otro fue golpeado de una manera tan brutal que casi le ocasiona la muerte. Durante este asalto fue violada una de las jóvenes que pertenecía a la brigada católica.

Los jóvenes fueron enviados por la fundación Pro Felicitas y específicamente se dirigían a Juchitán y Tehuantepec.

Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, fue el encargado de organizar el acopio de víveres y enviar a los jóvenes a Oaxaca. Arvizú manifiesta que este es un acto atroz, bien sea de un asunto del crimen organizado o del propio gobierno. Carlos agregó que tuvieron que llamar a un grupo de empresarios para que auxiliaron a los jóvenes les ofrecieran protección.  

“Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye”, añadió el administrador de Pro Felicitas.

Debido a tanta inseguridad y violencia, la fundación decidió cancelar la ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán y de San Diego, California. Arviszú señaló además, que no era la primera vez que le ocurría un incidente como este mientras realizan su labor comunitaria, “pero ya no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de estos jóvenes que solo quieren servir a otros, simplemente porque el gobierno ya no garantiza ninguna seguridad”.

Miembros de la fundación se han sentido bastante indignados por lo que ocurrió y han llorado de manera desconsolada lo que ha ocurrido con sus compañeros y solo le queda esperar el reporte del hospital y esperar que los jóvenes continúen con vida.



source http://segundoenfoque.com/mexico-grupo-organizado-asalto-a-brigada-catolica-en-oaxaca-29-384806/

No comments:

Post a Comment