Friday 29 September 2017

Argentina: Rechazaron salidas transitorias en el caso Melmann

Argentina.- Los expolicías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, condenados por secuestrar, violar y asesinar a Natalia Melmann en 2001, solicitaron ante la Juticia de Argentina la concesión del beneficio de salidas transitorias.

La primera audiencia, correspondiente a Oscar Echenique, se realizó el jueves en Mar del Plata y según fuentes judiciales, para el juez de Ejecución Ricardo Perdichizi no hubo sufientes elementos de prueba para considerar que el expolicía se había resocializado y podía acceder a este beneficio.

Las salidas transitorias, también conocidas como libertad condicional, permiten a los condenados por un delito salir en libertad bajo determinados parámetros y una vez cumplida una parte de la condena.

Las audiencias de Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez están fijadas para el 5 y 12 de octubre

El pasado 28 de julio, a través del decreto 573/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano, se modificó la ley 24.660 de Ejecución Penal, y se estableceió que aquellos que hayan cometido delitos violentos como homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, privación ilegal de la libertad coactiva, tortura seguida de muerte y secuestro extorsivo, no podrán ser beneficiados con salidas transitorias.

“La ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de respetar y comprender la ley, así como también la gravedad de sus actos y de la sanción impuesta, procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad, que será parte de la rehabilitación mediante el control directo e indirecto”, señala la modificación.

Los familiares de Melmann indicaron que los condenados por el caso de su hija “vienen buscando impunidad desde febrero cuando pidieron que se revise la condena con pruebas falsas ya evaluadas oportunamente. A pesar de la sentencia y condena que recibieron ya había sido ratificada por todas las instancias, hasta por la Corte Suprema”.

Las audiencias de Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez están fijadas para el 5 y 12 de octubre. Los familiares están organizando una marcha a los Tribunales de Mar del Plata para que no se revoquen las condenas a los femicidas.

El caso ocurrió en 2001 en la localidad balnearia de Miramar. Melmann, quien tenía 16 años, desapareció la madrugada del 4 de febrero. Cuatro días más tarde, su cadáver fue encontrado con signos de haber sido violada, torturada y estrangulada.



source http://segundoenfoque.com/argentina-rechazaron-salidas-transitorias-en-el-caso-melmann-33-384822/

No comments:

Post a Comment