Friday 29 September 2017

¿Qué visitar en Dublín?

Dublín, la capital de la nación de Irlanda, es una metrópoli muy valorada por el ambiente de sus pubs, con música en vivo y cerveza siempre a disposición. No obstante, esta histórica metrópoli encubre mucho más que eso. Baste decir que aquí brotaron o se educaron actores tan ilustres como Oscar Wilde, James Joyce, Bram Stoker, Francis Bacon y George Bernard Shaw, entre otros.

 A continuación te presentamos una lista de lugares para visitar en Dublín:

  1. Guinness Storehouse. Fábrica-museo de la célebre cerveza Guinness, con más de doscientos cincuenta años de historia. Una de las mayores persuasiones de Irlanda. Su recorrido es de lo más dinámico e interactivo; recomendable aunque no te guste la cerveza.
  2. Trinity College. Según el portal Los Apuntes del Viajero es el único centro educativo constituyente de la University of Dublin, el más antiguo y trascendental de Irlanda. El Trinity College fue instituido en el año 1592 por la Reina Isabel I y representa todo un símbolo de la metrópoli.
  3. Estatua de Molly Malone. Aunque no hay ningún aval de su existencia y se piensa más bien una leyenda popular, la denominación de Molly Malone (vendedora durante el día y prostituta de noche) posee un hueco significativo en el imaginario dublinés. Su canción es el himno no oficial de la metrópoli y de parte de Irlanda. También son destacables las efigies de James Joyce y Oscar Wilde.

Imagen relacionada

  1. Temple Bar. Nadie puede recorrer Dublín y pasar por alto visitar Temple Bar, la franja de bares de la ciudad. Aquí se reúne gran parte de la vida formativa y del ambiente nocturno de la urbe. Sus bares, principiando por el homónimo “Temple Bar”, son excelentes para disfrutar de música en vivo y una buena cerveza.
  2. St Patrick’s Cathedral. La Catedral de San Patricio fue edificada en 1191 en condición gótica y es la edificación religiosa más alto de Irlanda. De forma curiosa no es la sede de un obispo, como acontece siempre. El motivo es que en Dublín simpatizan dos catedrales (hecho que debe ser único) y el obispo posee su morada en la Catedral de la Santísima Trinidad.
  3. Catedral de la Santísima Trinidad. De forma popular se le conoce como Christ Church, es la otra catedral de la metrópoli, sede del obispo. Es la iglesia más antigua de Irlanda (año 1038) y simboliza la catedral oficial de la urbe.
  4. Phoenix Park. El parque en ambiente urbano más grande de Europa. Hospeda inclusive una manada de gamos en libertad. Sus primordiales puntos de interés son: la residencia del Presidente de Irlanda, la Cruz Papal, el Monumento Wellington, el castillo de Ashtown y el zoológico.
  5. Kilmainham Gaol. Fue una penitenciaría inaugurada en el año 1796 y en actividad hasta el año 1924. En el museo actual puede renacer la historia de Irlanda. Se recorre la capilla, las celdas, el pasillo y el patio donde fueron ejecutados varios líderes obreros.


source http://segundoenfoque.com/que-visitar-en-dublin-43-385064/

No comments:

Post a Comment