Friday 29 September 2017

Justicia decidió que vuelva a España la niña llevada a Uruguay

Uruguay.- En la pequeña población de Vielha, en la República de España, un centenar de personas solicitaron la restitución de una chiquilla de cinco años de edad que con su madre uruguaya se encuentran en la nación desde hace un año y medio. Madre e hija viajaron al territorio del Uruguay a visitar a la familia y les correspondía regresar el 25 de mayo del pasado año 2016, pero eso no sucedió.

La madre de la niña solventó quedarse. Dijo haber desenmascarado el hecho de que su hija era víctima de abuso sexual por parte de su padre, a quien del mismo modo imputó de haberse vuelto violento y ofensivo por el consumo problemático de sustancias ilícitas. Una violencia que, según cuenta, no era física pero se formó más indiscutible al llegar a Uruguay y conseguir examinarlo a la distancia.

“Le aparecía la ofuscación de tener todo en orden, entonces si había un muñeco en el suelo lo arrojaba por el aire. Si no se hacía lo que él pretendía golpeaba una maceta y volaba. Ella temblaba y me reclamaba para irnos a otra habitación. Sobre todo en el último ciclo de tiempo, durante los últimos meses, yo observé un cambio fundamental de conducta de ella hacia él. No quería estar con él, cuando yo me iba al trabajo se apostaba a llorar”, refirió María, la madre de la niña.

Resultado de imagen para españa y uruguay

Según reseñó el portal Telesur, el caso estuvo en manos de la magistrada de familia Rossana Pose. Mientras tanto la chiquilla asiste al centro educativo y su madre trabaja. Tiene protección policial desde hace tres meses. Un patrullero la lleva al trabajo y otra a su hija al establecimiento educativo. La madre mostró pericias de una psicóloga y una especialista sexóloga, quienes en pie a dibujos y recuerdos verbales de la niña consideraron comprobado que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre. Sin embargo, la magistrada debatió la parcialidad de esos informes.

La destreza de la psicóloga del Poder Judicial consumó que si bien se encuentra confirmada la violencia doméstica, no se puede corroborar ni descartar el abuso sexual. Arguye que dibujos de la niña con órganos sexuales deben ser trabajados caso a caso y que en la conversación no surgieron indicadores usualmente presentes en las víctimas.



source http://segundoenfoque.com/justicia-decidio-que-vuelva-a-espana-la-nina-llevada-a-uruguay-12-385069/

No comments:

Post a Comment