Saturday 30 September 2017

Valoraron de positivas relaciones Uruguay-Reino Unido

Uruguay.-  Uruguay y Reino Unido apreciaron de manera positiva los flujos bilaterales de comercio e inversiones, según comunicó el ministro de Relaciones Exteriores charrúa, Rodolfo Nin Novoa.

Según destacó el portal Prensa Latina, como parte de los acostumbrados lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones, el canciller Nin Novoa recibió en visita al ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier.

Las autoridades ‘ratificaron la importancia’ de consumar a la mayor brevedad posible las negociaciones del Convenio de Asociación Birregional entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

Durante el encuentro, el ministro británico cumplió una exposición en relación a los componentes fundamentales que involucra la implementación del retiro de su nación de la Unión Europea, a través del proceso conocido como Brexit.

De esta manera, Garnier transmitió el interés de su país en explorar alternativas para dar inicio a las negociaciones de un convenio comercial con las naciones del Mercosur, una vez culminada la separación con el denominado Bloque Europeo. Del mismo modo, la fuente indicó que se intercambiaron impresiones sobre la futura visita oficial del funcionario diplomático uruguayo a Londres, el venidero 9 de octubre.

Resultado de imagen para Uruguay - Reino Unido

“El Reino Unido se encuentra en un proceso de separación con la Unión Europea que llevará poco más de dos años. Cuando concluya, negociará un tratado de libre comercio entre ambos, para enseguida encontrarse con la negociación con el Mercado Común del Sur”, declaró Nin Novoa en afirmaciones a la prensa este viernes, en el lanzamiento del plan “Escuela Uruguay en el mundo“, en las instalaciones de la sede ministerial.

“Aún estamos lejos de conversar sobre los pormenores del acuerdo, aunque sí se abordaron generalidades y el propósito, que es lo más trascendental”. Añadió que esto se plasmará en una reunión que conservará la próxima semana con su par de Gran Bretaña, Boris Johnson.



source http://segundoenfoque.com/valoraron-de-positivas-relaciones-uruguay-reino-unido-46-385072/

No comments:

Post a Comment