Friday 29 September 2017

Putin anunció que es momento de “poner fin a la guerra fratricida en Siria”

Rusia-. El gobierno de Rusia y Turquía reforzará su cooperación para poner fin al conflicto en Siria y trabajarán para implementar una “zona de distensión” en la provincia rebelde de Idlib, al noroeste, declararon el jueves los mandatarios de ambos países. 

“Hemos decidido intensificar los esfuerzos para que la zona de distensión de Idlib sea operativa”, apuntó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa en Ankara junto a su par ruso, Vladimir Putin.

La provincia de Idlib fue designada como una de las cuatro “zonas de distensión” en Siria durante las negociaciones en Astaná, Kazajistán, a mediados de septiembre entre Irán y Rusia, aliados del jefe de Estado sirio Bashar Al Asad, y Turquia, que apoya a los rebeldes.

Pero desde entonces, las fuerzas de Damasco y sus aliados efectuaron bombardeos contra esta provincia controlada en gran parte por los yihadistas de la antigua rama de Al Qaida en Siria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), más de 135 civiles, entre ellos 44 niños, fallecieron en la provincia de Idlib desde el 19 de septiembre en los bombardeos del régimen sirio y de Rusia, en su ofensiva contra los yihadistas.

En la conferencia de prensa en Ankara, Putin afirmó por su parte que Turquía y Rusia iban a “intensificar su coordinación” a fin de poner término al conflicto sirio, el cual ha dejado 330.000 muertos desde que comenzó en 2011.

De hecho, se han creado las condiciones necesarias con la finalidad de poner fin a la guerra fratricida en Siria, infligir una derrota final a los terroristas y permitir a los sirios regresar a una vida tranquila”, sostuvo Putin.

El mandatario ruso reconoció, sin embargo que la aplicación de las decisiones tomadas en Astaná “no había sido fácil”, aunque estimó que las distintas partes ya “habían conseguido obtener un resultado positivo”,

Estos últimos meses, Rusia y Turquía, que apoyan a bandos opuestos en Siria, dejaron a un lado sus divergencias para intentar alcanzar una solución para este conflicto.

Su acercamiento, luego de una grave crisis diplomática en el año 2015, suscito preocupación entre distintos socios occidentales de Turquía.



source http://segundoenfoque.com/putin-anuncio-que-es-momento-de-poner-fin-a-la-guerra-fratricida-en-siria-16-384821/

No comments:

Post a Comment