Friday 29 September 2017

Alcaldía de Cali comprará Club San Fernando

Colombia.- La Alcaldía de Cali anunció este viernes que adquirirá los predios del antiguo Club San Fernando para construir un parque.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó este viernes la posible compra de los predios del Club San Fernando para levantar un parque. 

Este inmueble, que está ubicado en la Calle 5 con Carrera 37, frente al Hospital Universitario del Valle, servirá para atender a los más necesitados del sector. Armitage dijo que “aspiramos adquirir estos espacios porque Cali necesita un parque para este sector. Al lado de dos hospitales importantes de la ciudad se hacen muchas fiestas y bulla, por eso debemos crear sitios de esparcimiento y hacer que crezcan más los parques. El próximo año arrancaríamos con la construcción”.

El Alcalde también aseveró que el lote será entregado próximamente, tras la compra que  del predio, que podrá alcanzar los $10 mil millones. 

En defensa de las actividades que se hacen cerca de los espacios ubicados en el centro de salud, Carlos Paz, representante legal de Event Plus, aseguró que son en bienestar de la colectividad. Actualmente, Paz desarrolla actividades comerciales en el lugar y explicó que “no valoran lo que nosotros hacemos allí. Es un aporte que entregamos al desarrollo cultural. Realizamos actividades sociales, políticas y apoyamos diferentes escuelas de baile”.

“La Alcaldía debería venir a mirar lo que hemos hecho, ya que me da tristeza lo que está sucediendo” agregó. Event Plus tiene una nómina de 150 empleados y además mueve trabajos indirectos y de desarrollo comercial. Es la empresa encargada de realizar el evento “Salsa al Parque” en ese lugar.

El Club San Fernando está administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). En su defensa, Nury Moscoso, gerente regional de la SAE, expresó que “nos solicitaron el inmueble en destinación provisional por parte de la Alcaldía, pero sabemos que será con la intención de levantar el archivo general municipal”.

Al respecto, concluyó que “la solicitud de la Alcaldía fue enviada a la dirección general de la Sociedad de Activos Especiales, que se encarga de verificar si el inmueble cumple o no con los requisitos de ley”.

 



source http://segundoenfoque.com/alcaldia-de-cali-comprara-club-san-fernando-55-385009/

No comments:

Post a Comment