Friday 29 September 2017

Inaugurarán en Madrid Universidad Popular LGTB

España.- La ciudad de Madrid contará con la nueva Universidad Popular LGTB que será inaugurada en octubre.

La asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) Arcópoli inaugurará oficialmente el 31 de octubre la “Universidad Popular LGTB”, sin embargo ya tienen una agenda marcada con actividades educativas que comenzará desde los primeros días de octubre.

Esta organización trabaja en la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia, porque a su juicio su objetivo es luchar contra la contra la homofobia y el bullying.  La Universidad Popular LGTB nació para ser un espacio de educación, y comenzarán con una serie de charlas, todos los martes, a cargo de especialistas sobre los problemas del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

La primera jornada estará a cargo de Yago Blando, coordinador de la asociación,  quien desde el 10 de octubre tendrá un espacio en la sede de la asociación ubicada en la calle de la Montera.

También habrá otra sesión Arcópoli Ramón Martínez para tratar la historia de movimiento LGTB en el Estado español. El encuentro contará con la participación de Miguel Ángel Sánchez, Fundación Triángulo, quien expondrá los fundamentos del nuevo pensamiento activista que se desarrolló en Madrid en la década de 1990.

Seguidamente, el 17 de octubre, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y Soraya Giménez Clavería, del Instituto de Cultura Gitana, participarán en un espacio para compartir sus planteamientos sobre los movimientos con otros colectivos de LGTB, como los feministas, y reivindicarán los derechos de las personas de otras etnias.

El 24 de octubre, Rubén López, representante del Movimiento contra la Intolerancia y el vocal de Delitos de Odio de Arcópoli, presentará su visión y experiencias en la lucha contra la erradicación de la violencia y el odio.

El día de la inauguración el 31 de octubre habrá una gran mesa redonda para analizar las reivindicaciones propias y específicas de lesbianas, transexuales y bisexuales. Participarán  Rebeca Alonso, Abril Sotelo y Sarah Ruix, miembros de la asociación madrileña y de la Universidad Popular LGTB.

 



source http://segundoenfoque.com/inauguraran-en-madrid-universidad-popular-lgtb-46-384737/

No comments:

Post a Comment