Friday 29 September 2017

En turismo “cultura inclusiva” es rentable

España. Expertos aseguran que accesibilidad garantiza la cultura inclusiva sea rentable para el sector turismo.

Así lo indican los especialistas en la materia de accesibilidad en el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas que se realizará este viernes en Málaga, España, organizado por la asociación organizado por Fundación ONCE.

Belén Ruiz, directora general del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), explicó que “hacer que cualquier manifestación cultural sea accesible desde su creación, no es más caro, como algunos empresarios creen”.

Un ejemplo interesante que indica la directora fue la existencia de la facilidad acceso en los que cines, teatros o museos para todas las personas, podría ser una inversión es rentable para las empresas o administraciones que los gestionan. “las sesiones inclusivas aumentan su público en un 20 por ciento. Puesto que, en una función determinada se podría combinar con la asistencia de otro tipo de público, pero esta vez con accesibilidad, los resultados dejarían ver que con  el volumen de asistencia se incrementa”, detalló.

Ruiz explicó que “las personas con discapacidad son multiclientes. Suelen ir a las actividades en compañía, por lo que hacerlos accesibles “es rentable”. Y es que, para la directora además de ofrecer espacios accesibles se debe comunicar a las personas hay posibilidad de atenderlos a ellos, de manera que si existen clientes interesados puedan acudir. Eso podría resolverse con una aplicación que recogería toda la oferta cultural accesible existente en España. La oferta apunta a que este tipo de ofertas ha crecido desde 5.000 opciones hasta 55.000 contabilizadas en 2016″, agregó.

Ruiz insistió en la necesidad de “remover conciencias” para que sea la sociedad otorgue la importancia que merece la cultura y la accesibilidad que debe ofrecerse en sus espacios  para todas las personas y, por lo tanto, inclusiva, y se demande así a los agentes culturales.

Previo al evento del viernes en Málaga, la directora general del CESyA participó en una mesa redonda sobre “Cultura”, que contó con la  intervención de Roberto Torena, manager en Ilunion Tecnología y Accesibilidad, y Rodrigo Rodríguez, cofundador y CEO de Odilo, una empresa que ofrece acceso a contenidos digitales en modo servicio para bibliotecas, empresas, colegios y gobiernos.

 



source http://segundoenfoque.com/en-turismo-cultura-inclusiva-es-rentable-41-384744/

No comments:

Post a Comment