Friday 29 September 2017

Realizaron Gran Convocatoria en la Peña Patria en Tucumán

A puro Folklore y con gran concurrencia de público se llevó a cabo la “Peña Patria 4”, en Tucumán, con mas de veinte músicos y bailarines que a lo largo de doce horas pasaron por el escenario José María Montini. La conducción de esta mega peña estuvo a cargo de Belén Pereyra Colombano y Reinaldo Juárez Babian. 

La Peña Patria 4 se desarrolló en la marco del 57º Septiembre Musical de la provincia de Tucumán, y fue reconocida de interés Cultural y Turística por la Provincia y recientemente patentada como Marca Registrada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Gonzalo Soraire, creador de esta Peña, comentó que “La Peña Patria nació un 25 de Mayo con la consigna de festejar las fechas patrias; luego migró a un 9 de julio y ahora en este 24 de septiembre, rindiendo tributo a la gran Batalla de Tucumán y a nuestra Señora de La Merced que acompañó durante toda la tertulia.”

En el Transcurso de las doce horas que duró este gran evento folclórico, el público disfrutó de artistas del Norte Argentino como  “Las 4 cuerdas”, “Purij”, “Canto Legüero”, “Vitín Martoccia, Claudia Vilte, Maloja, Conty Castillo, Belén Herrera, Estefanía Arias, Gerónimo Saravia”, “Los Hermanos Ballespin”,  “Luis Garzón e Inti Dos”, entre otros grandes artistas que fueron acompañados por los ballets de “Luna Cautiva.”

El gran cierre y broche de oro de esta jornada, estuvo a cargo de la cantante oriunda de Salta, Paola Arias, quien presentó parte de su nuevo material discográfico “La Despiadada”, la cual fue ovacionada por los presentes.

Al ser consultada, Paola Arias, sobre el significado de dicha peña para ella comentó. “Es un orgullo presentarme en esta Peña, la cual creo es única en todo el país. No tengo conocimiento de un evento folclórico que dure doce horas sin interrupción alguna, esto es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de Gonzalo Soraire, que es quien organiza y nos moviliza a todos para poder estar presentes.” En cuanto a su nuevo Cd Paola dijo. ” El CD es un material atrevido, jugado y con una propuesta musical novedosa, sin olvidar mis raíces folclóricas. Este material busca expandir las fronteras y trascender los límites de nuestra música autóctona. En la lista de temas se encuentran obras con reminiscencias centroamericanas, rioplatenses, me animé a incorporar un tango y música del mundo, además, por supuesto, del folclore salteño, que es mi marca registrada.”

Paola Arias, no solo tuvo el reconocimiento del público, sino que también antes de finalizar su presentación se le entregó el premio a la Trayectoria.

También fueron distinguidos en la jornada de la Peña Patria 4, Constanza Castillo, de la ciudad de Tafí Viejo, quien obtuvo el premio como Revelación, el premio consagración fue para el grupo “Unsué”,  y  los Hermanos Ballespín obtuvieron el premio a grupo Destacado.

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/realizaron-gran-convocatoria-en-la-pena-patria-en-tucuman-03-384751/

No comments:

Post a Comment