Saturday 30 September 2017

Personas LGBTI son las más afectadas por ETS

Estados Unidos.- Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se incrementaron en su histórico más alto en EUA en 2016.

El año pasado hubo más de dos millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis en todo el país, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). La lista de los afectados la encabeza las personas homosexuales, bisexuales, seguidamente lesbianas, transexuales e intersexuales.

Las personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales intersexuales (LGTBI) están entre los más afectados.

El informe anual de vigilancia de enfermedades transmitidas sexualmente del CDC publicado el martes detalló que mayoría de los nuevos casos diagnosticados se corresponden a 1,6 millones de casos de clamidia en ambos sexos. Sin embargo, los homosexuales encabezan las estadísticas en casos de gonorrea y sífilis.

La gonorrea aumentó en 2016 afectado a más hombres que a mujeres con  470.000 casos, y los picos fueron agudos en el género masculino en un 22 por ciento.

La investigación sugirió que una gran proporción de nuevos casos de gonorrea están ocurriendo entre hombres homosexuales. La tendencia alarma y es una amenaza ante la creciente resistencia de los pacientes a los fármacos para tratar estos casos.

Además de la gonorrea los hombres homosexuales también lideran las infecciones por sífilis, afirmó el informe de la CDC.  “Hombres homosexuales con casos de sífilis, tenían en más de la mitad de los resultados VIH, de allí la importancia de integrar los servicios de prevención y atención de las ETS y el VIH”, agregó el informe.

En tal sentido de 2015 a 2016 las tasas de sífilis aumentaron en general en casi un 18 por ciento, es decir que hubo 28.000 pacientes positivos, donde la mayoría fueron hombres gays y bisexuales.

Además de los homosexuales y bisexuales, la epidemia está afectando a mujeres y bebés. Hubo un 36 por ciento de aumento en los casos de sífilis entre las mujeres y un 28 por ciento de aumento.

Al respecto de los niños con sífilis, Gail Bolan, directora de la División de prevención de enfermedades de transmisión sexual de los CDC, expresó que “un bebé nacido con sífilis es el resultado de un trágico fracaso de los sistemas”.

 

 



source http://segundoenfoque.com/personas-lgbti-son-las-mas-afectadas-por-ets-46-384731/

No comments:

Post a Comment