Saturday 30 September 2017

Jennifer Lawrence: “Los seres humanos nos creemos con derecho a todo”

Estados Unidos-. A semejanza del personaje que interpreta en su última cinta, “Mother”, a la estadounidense Jennifer Lawrence la fama le permitió descubrir lo insaciable que son los seres humanos, que en muchas ocasiones “se sienten con derecho a todo”.  

Por “Mother” desfilan Caín y Abel, el “ángel exterminador” de Luis Buñuel y el exceso de alegorías y metáforas cuya sola enumeración daría para llenar un libro.

El largometraje del director Darren Aronosky (Nueva York, 1969) levantó reacciones muy encontradas, desde quienes la consideran una obra maestra a quienes la catalogan como la peor película del siglo, algo con lo que Jennifer Lawrence ya contaba.

“Esperaba que fuese polarizadora, controvertida, ya que es una agresión. Es la película más visceral que existe. Algunos no quieren ver eso, no desean sentirlo, así que estábamos preparados para que hubiese gente que la odiase”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Efe en París. 

Para la joven actriz, quien a sus 27 años es una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y cuya interpretación en “Mother” ha sido polémica, Aronofky pretendía reflejar lo “insaciable” que es la humanidad.

“Eso es más fácil de ver y se muestra mucho mejor con la fama, ya que ves que la gente se siente con derecho a todo”, señaló Lawrence, que pese a mostrarse “muy agradecida” a sus fanáticos, reivindica su “espacio personal”. 

“Mother” es una mujer enclaustrada en una casa de campo junto a su marido escritor (Javier Bardem), inmerso en una crisis de inspiración. Extraños roles -interpretados, entre otros, por Michelle Pfeiffer y Ed Harris- comenzarán a invadir su casa de manera inexplicable, en un espiral de nefastas consecuencias.

“Es la primera vez que hago un personaje tan distinto a mí misma. En otros papeles he tenido que acentuar varias facetas de mi personalidad, pero esta vez sonamos totalmente diferentes. Es la primera vez que he tenido que construir a un personaje de la nada”, detalló. 

Reconoció que hubo momentos en los que llegó a preguntarse si ella era la actriz indicada para el papel de “Mother”, aunque no sabía muy bien qué debía hacer.



source http://segundoenfoque.com/jennifer-lawrence-los-seres-humanos-nos-creemos-con-derecho-a-todo-26-385146/

No comments:

Post a Comment