Friday 29 September 2017

Banco Popular respaldará turismo dominicano

República Dominicana.- El turismo dominicano recibió respaldo económico del Banco Popular a través de US$1,700 millones que serán otorgados en 10 años.

República Dominicana se alista para seguir creciendo en el sector que mejor le favorece como es el turístico. Y es que, para continuar posibilitando el desarrollo del país contará con el apoyo de la entidad financiera Banco popular, la cual a través de ayudas económicas trabajará con el país para impactar positivamente en el bienestar de la gente.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que su delegación tuvo un encuentro la  International French Travel Market (IFTM) Top Resa, durante una cena ofrecida por el Banco Popular a bordo del crucero Mirage, en un recorrido por el río Sena.

García indicó que el Banco Popular hace 10 años decidió vincularse con el desarrollo turístico del país. Desde entonces se ha mantenido el apoyo al sector, resaltó.

Dominicanos agradecen el apoyo

García agradeció a Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia, por respaldar de manera militante la actividad turística.

En ese sentido, aprovechó el momento para instar a los demás diplomáticos a tomar la misma iniciativa. A su decir, apoyar la industria del turismo en República Dominicana, es apoyar a la nación y a cada uno de los dominicanos.

Turismo son divisas y estabilidad

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, expresó que participación de la entidad que representa en la XXXIX versión de Top-Resa reafirma su compromiso. Participó que ellos como organización tienen un compromiso con la industria turística, siendo su mayor financiador y catalizador.

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en respaldar la expansión y el desarrollo de un importante sector generador de divisas. También empleo y estabilidad”, expresó.

Grullón informó que su apoyo lo traducen en la concesión de un financiamiento por más de US$1,700 millones en la última década. “Con ello respaldamos la sostenibilidad y desarrollo”, dijo.

Inclusión social y financiera

Grullón opinó que el turismo mejora directamente la economía de familias dominicanas y hasta el momento ha favorecido su inclusión social y financiera.

De momento, República Dominicana es una marca país en los mercados turísticos más importantes del mundo.

 



source http://segundoenfoque.com/banco-popular-respaldara-turismo-dominicano-36-384829/

No comments:

Post a Comment