Friday 29 September 2017

España confirmó la primera muerte por burundanga

España.- Ministerio de Justicia certificó la primera muerte por intoxicación de burundanga en España.

Autoridades españolas confirman la primera muerte de un hombre de 55 años intoxicado en una discoteca canaria tras ingerir burundanga.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses este viernes. Los hechos se desarrollaron en local de entretenimiento en el que se encontraban los dos hombres, de 45 y 55 años, los cuales comenzaron a sentirse mal, relató Inmaculada Frías, de la delegación del organismo público en Canarias.

Los dos hombres presentaron un síndrome colinérgico, que ocasiona pupilas dilatadas, alucinaciones, confusión y taquicardia. Ingirieron alcohol, pero negaron consumo drogas. El hombre de 55 años falleció tras ser trasladado a un centro de salud. Su compañero sí logró sobrevivir gracias a la acción oportuna de los médicos en urgencia.

Las muestras biológicas de ambos pacientes dieron positivas para “escopolamina”, nombre técnico de la burundanga.

Philippe Vandendorpe de nacionalidad belga, es un empresario, que falleció en esa lamentable situación. Los datos del occiso fueron confirmados por el equipo de dependientes del Ministerio de Justicia. Estos también confirmaron la presencia de la droga como forma de sumisión para cometer algún tipo de delito, el cual hasta el momento las autoridades desconocen.

Burundanga en España

Hace dos años se presentó en España un supuesto caso con burundanga  en la en el local Red Hot Sexy Disco de Playa. En el momento dos mujeres fueron acusadas por estar implicadas en varios casos. Cometieron un delito de homicidio, otro de lesiones y otro de robo con intimidación.

El último caso fue donde hubo la presunta implicación de la droga, y los resultados arrojaron que fue usada por los delincuentes para cometer el delito de robo.

Según un estudio efectuado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, mostró que hasta la fecha en España ha podido haberse registrado cerca de 152 presuntos casos relacionados con dogas, peor no arrojaron resultados a favor de la burundanga.

Los expertos explicaron que la burundanga es un medicamento de autoconsumo que de forma incontrolada produce efectos tóxicos llegando a ocasionar la muerte de quien la consume.



source http://segundoenfoque.com/espana-confirmo-la-primera-muerte-por-burundanga-45-384952/

No comments:

Post a Comment