Friday 29 September 2017

En escuela de Buenos Aires hubo abuso sexual

Argentina.-  Gustavo Zorzoli, rector del Nacional Buenos Aires,  manifestó que durante la toma del colegio hubo caso de abuso sexual.

El rector, indicó que durante los primeros días de la última toma de la escuela porteña por parte de los estudiantes que se niegan a la reforma educativa en el distrito, se determinó que hubo un caso de abuso sexual por parte de compañeros que se mantienen en protesta.

Asimismo, comentó que los responsables de la toma del colegio, no denunciaron los hechos a las autoridades, esto lo informó mediante un comunicado que fue dirigido a la comunidad educativa, debido a que un alumno del colegio expresó de haber sido abusado sexualmente por un compañero, durante la noche de la última toma.

Con lo sucedido queda en evidencia la vulnerabilidad en la que están expuesto los alumnos

Zorzoli, sostuvo que decidió dar  a la luz pública el incidente debido a que el alumno afectado lo informó a los estudiantes que llevaban la toma de la escuela porteña  y los mismos optaron por no comunicarlo a las autoridades del plantel. Indicó que estas acciones de violencia no pueden dejarse de informar, además que estos hechos de violación no pueden seguir ocurriendo.

Por su parte, el rector declaró que se giraron inmediatamente las acciones necesarias sobre violencia de género, según el protocolo vigente en la UBA,  además de reunirse con los estudiantes involucrados,  asimismo se contactó a los familiares de la víctima, a quienes le brindarán el acompañamiento psicológico  y se realizará denuncias ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes para su resguardo.

Además, agregó que estos hechos son penados de acuerdo al artículo 72 del código penal, por lo cual la madre o padre que en este caso son los representantes del afectado, deben colocar la denuncia, debido a que se trata de un delito de acción privada y puede ser condenado por la ley.

Gustavo Zorzoli, puntualizó que queda en evidencia la vulnerabilidad en la que están expuestos los estudiantes, por lo que tomaran las acciones necesaria que estén a su alcance para garantizar el resguardo de los alumnos.



source http://segundoenfoque.com/en-escuela-de-buenos-aires-hubo-abuso-sexual-58-384754/

No comments:

Post a Comment