Friday 29 September 2017

Ministro japonés disolvió cámara de diputados por elecciones anticipadas

Japón-. La cámara baja del Parlamento de Japón se disolvió este jueves por decisión del primer ministro conversador Shinzo Abe, generando así elecciones anticipadas en las que su partido se enfrentará al de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. 

Las elecciones tendrá lugar el 22 de octubre y la campaña oficial comenzará el 10 de octubre.

“En virtud del artículo siete de la Constitución, la cámara baja fue disuelta”, expresó en sesión plenaria el presidente de esa Asamblea, Tadamori Oshima.“Banzai, banzai, banzai” (larga vida al emperador), gritaron los diputados levantando sus brazos, antes de dejar el hemiciclo donde el mismo día estaba prevista una sesión parlamentaria extraordinaria.

“Un combate difícil comienza hoy”, manifestó Abe a su bancada, “Debemos resolver el problema de los misiles y del programa nuclear norcoreano y tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos”, añadió. 

El primero ministro aceleró el calendario electoral a fin de cerrar el paso a Koike, aunque la gobernadora de 65 años, dueña de una amplia experiencia política ya se había preparado para el contraataque.

Koike informó el lunes la creación del Partido de la Esperanza, del cual se puso al frente. Además, hizo saltar por los aires al Partido Demócrata, una formación de centro-izquierda que, si bien estaba debilitado, era hasta la fecha el principal partido de la oposición,

El presidente de ese partido, Seiji Maehara, detalló el jueves que la formación no inscribirá candidatos en las próximas elecciones anticipadas y que dejará que sus miembros se presenten con el Partido de la Esperanza.

“En virtud del artículo siete de la Constitución, la cámara baja fue disuelta”, expresó en sesión plenaria el presidente de esa Asamblea, Tadamori Oshima

“Es una decisión fuerte de Maehara”, dijo justo después Koike. “Aunque nos e trata de un fusión del Partido Demócrata y el Partido de la Esperanza, podemos imaginar que los miembros del primero que, de forma individual, comparten la política del Partido de la Esperanza, particularmente en temas de seguridad y de defensa, se presentarán bajo sus siglas”, agregó Mineyuki Fakuda, exdiputada del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe y cofundador del Partido de la Esperanza.



source http://segundoenfoque.com/ministro-japones-disolvio-camara-de-diputados-por-elecciones-anticipadas-41-384685/

No comments:

Post a Comment