Saturday 30 September 2017

Argentina: Prisión domiciliaria de Milagros Salas fue revocada

Argentina.- La Cámara de Apelaciones de Jujuy   informó que tomó la decisión de revocar la prisión domiciliaria de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagros Salas, por lo que se le comunicó la defensa de Salas.

La  Cámara no informó los motivos por los cuales tomaron la decisión de quitarle el beneficio de arresto domiciliario a Salas, por lo que deberá volver al penal de Alto Comedero, luego de haber sido traslada hace un mes a su vivienda, ubicada en El Carmen, en las afueras de la capital jujeña.

La líder deberá volver al penal de Alto Comedero

Por otra parte, mediante un comunicado, la Tapac Amaru añadió que la defensa fue notificada recientemente de la decisión, por lo que no conocen los fundamentos firmados por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan.

Asimismo, la defensa indicó que de ser positivo el traslado de Salas al penal, los abogados recurrirán a realizar una medida, mediante el artículo 443 del Código Procesal Penal, que sostiene que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada. Además agregaron que hacen responsable al Estado Nacional por el incumplimiento de la medida realizada el 27 de julio por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Se conoció que Milagros Salas había sido trasladada  a su vivienda hace 29 días, para que cumpliera  prisión domiciliaria, por recomendaciones de CIDH al estado Argentino, con la finalidad de tener medidas alternativas de detención para la dirigente.

Con la medida tomada por el Gobierno, la líder de Tupac Amaru, podía recibir visitas de sus familiares permanentemente. También podía ser visitada los días martes, jueves y sábado en un periodo de once horas diarias, durante los días podía recibir 20 personas diariamente, las autoridades de Gendarmería Nacional estaban a cargo del control de las visitas y de requisar a cada visitante.

La dirigente manifestó que  cumplirá con el dictamen de la Cámara de Apelaciones, por lo que indicó que se encuentra esperando que lleguen a su vivienda para ser trasladada al penal nuevamente, a pesar que se está incumpliendo  con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



source http://segundoenfoque.com/argentina-prision-domiciliaria-de-milagros-salas-fue-revocada-42-385114/

No comments:

Post a Comment