Friday 29 September 2017

Federación Panameña de Fútbol pidió eliminar expresiones homofóbicas

Panamá.- Este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hizo un llamado a los aficionados de su país para que no emitan comentarios homofóbicos y despectivos relacionados con la sexualidad en los partidos que dispute la selección del país centroamericano.

La solicitud de Fepafut fue realizada con miras al próximo compromiso del equipo nacional, quien disputará un partido el 10 de octubre contra la selección de Costa Rica.

La campaña de la Federación va dirigida a que quienes asistan al partido en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, no recurran a “insultos, vulgaridades y gritos homofóbicos contra los futbolistas o aficionados del equipo contrario”.

Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, indicó que la FIFA impuso multas por 30 mil francos suizos (30 mil 850 dólares) por acciones homofóbicas en los juegos

Evitemos insultos homofóbicos hacia el rival, eso juega en contra nuestra. Demos el ejemplo”, solicitó la directiva de la máxima autoridad panameña de este deporte.

Como parte de las medidas adoptadas por la FIFA para poner fin a este comportamiento de los aficionados en todo el mundo, se aplicaron multas a varias selecciones, tanto en metálico, como en suspensión de encuentros.

Según Fepafut cada dólar de multa que recibe un equipo tiene un impacto negativo en su desempeño, pues ese “dinero se deja de invertir en el desarrollo de este deporte en Panamá”.

Por su parte, Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, indicó que la FIFA impuso multas por 30 mil francos suizos (30 mil 850 dólares) por acciones homofóbicas en los juegos.

Ellos pueden aumentar las multas o pueden tomar otras medidas, como por ejemplo, sancionar el estadio, y decir que un próximo partido se juegue a puerta cerrada, la comisión disciplinaria de la Fifa decide eso (qué medida aplicar)”, explicó Vaccaro.

Como parte de su compromiso con la FIFA, Fepafut debe sustentar ante la comisión disciplinaria que se está “trabajando para erradicar todo tipo de actos violentos, homofóbicos o de racismo durante los partidos” que dispute la selección.

El dirigente agregó que incluso existe una compañía contratada por la federación mundial de este deporte que  se encarga de supervisar el comportamiento de los aficionados en los estadios.

“Vayan a acompañar a la selección, apoyen, disfruten su partido, no hay que insultar para disfrutarlo, respetemos al rival, que haya cero acto de violencia, de discriminación, de racismo y de homofobia”, recalcó Vaccaro.



source http://segundoenfoque.com/federacion-panamena-de-futbol-pidio-eliminar-expresiones-homofobicas-04-384690/

No comments:

Post a Comment