Friday 29 September 2017

Alemania permitirá a partir del domingo el matrimonio homosexual

Alemania-. Alemania se convertirá este domingo en el decimoquinto país europeo en permitir el casamiento homosexual, concedido a regañadientes por Angela Merkel luego años oposición.

El 1 de octubre de este año marcará la entrada en vigor de una ley en ese sentido promulgada en julio. Y el domingo, varias municipalidades del país celebrarán sus primeras uniones. Aunque ese día el domingo sea festivo, varios sectores, como las de Berlín, Fráncfort y Hamburgo, permanecerán abiertas para la ocasión.

“Es una jornada que debe celebrarse a la altura de su importancia”, afirmí Knut Mildner-Spindler, alcalde adjunto de Friedrichshain-Kreuzberg, barrio de moda de la capital alemana.

En Berlín, Karl Kreile y Bodo Mende, una pareja de homosexuales famosos que ya habían sido las primeras en sellar un contrato de unión civil, ahora también será los primeros en contraer nupcias.

Las primeras bodas se realizarán en una atmósfera pacífica, a pesar de la oposición de la derecha nacionalista de la AfD, que obtuvo resultados históricos en las elecciones legislativas. El partido lo codirige actualmente una lesbiana militante, Alice Weidel, madre de dos hijos adoptados.

“Finalmente, nuestra nación se suma al resto de Europa”, se congratuló Joerg Steinert, responsable berlinés de la Asociación de gays y lesbianas, que evocó una “medida muy simbólica” la cual les permite “dejar de ser parejas de segunda categoría”.

La ley sobre casamiento homosexual votada el 30 de junio modificó el concepto del matrinonio dentro del Código civil al definirla como una “unión de por vida entre dos personas, de sexo diferente o idénticos”.

Concretamente, las parejas homosexuales que quieran oficializar su unión se beneficiarán de los mismo derechos que las parejas heterosexuales: en términos de impuestos, aunque en especial accediendo a la posibilidad de adoptar un niño. El cambio legislativo es el resultado de largos años de combate de la comunidad LGTB

Respaldada principalmente por los Verdes, la Asociación alemana de gays militaba desde 1990 a favor del casamiento homosexual. “Ganamos una batalla en 2001 con la aprobación de la unión civil en contra de la posición de la iglesia protestante, abriendo así una primera brecha en la institución matrimonial”, expresó Steinert. En los años siguientes, las variaciones fiscales entre parejas con unión civil y las casadas se fueron atenuando.



source http://segundoenfoque.com/alemania-permitira-a-partir-del-domingo-el-matrimonio-homosexual-50-384959/

No comments:

Post a Comment