Friday 29 September 2017

Venezolanos participarán en Festival Gabo realizado en Medellín

Colombia.- La programación inició ayer jueves y terminará mañana sábado. Los participantes son Alberto Barrera Tyszka, Boris Muñoz y Luz Mely Reyes.

Este evento llegó a su quinta edición y está propuesto para homenajear a los periodistas y hacer  honores a  tanto a los finalistas como a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez del periodismo.

Se forma como una gran alianza de empresas públicas y privada que aún creen en el periodismo internacional independiente instruido, formado y capaz de promover e incentivar la opinión pública como medio para crear y diseñar conciencia ciudadana.

Su finalidad es hacer un recorrido por historias, temas e invitados asociados a la literatura, la ciencia, el documental, las noticias falsas, la fotografía, la libertad de expresión, la medicina, la memoria, la desigualdad, la violencia, la migración, la caricatura y la inteligencia artificial.

Los responsables de representar a Venezuela en esta ocasión son el novelista, poeta, escritor de televisión y columnista Alberto Barrera Tyszka, y los periodistas Boris Muñoz, editor de opinión de The New York Times en español, y Luz Mely Reyes, directora del medio electrónico Efecto Cocuyo.

Este grupo intervendrá el día sábado a través de un conversatorio llamado El ABC de la Venezuela de Hoy, presentado por el director de la revista Semana de Colombia, Rodrigo Pardo.

En el Festival estarán más de 80 invitados entre quienes destacan también Joe Sacco, caricaturista que ha ilustrado los conflictos de Medio Oriente a través de historietas periodísticas; Gilad Lotan, vicepresidente del equipo de científicos de datos de BuzzFeed; Tatiana Huezo, documentalista ganadora del Premio Fénix de Cine Iberoamericano; María Hinojosa, reportera y directora de varios programas de NPR y PBS;  Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014, y Federico Ríos, fotoperiodista colombiano especializado en asuntos sociales de América Latina.

Los espectadores podrán conocer y vivenciar en el festival cómo se realizan 12 proyectos periodísticos emergentes de la región, los cuales se destacan por el uso de formatos innovadores, nuevos enfoques para abordar las historias y formas de relacionarse con su audiencia. Son trabajos narrativos, multimedia, auditivos y sonoros.



source http://segundoenfoque.com/venezolanos-participaran-en-festival-gabo-realizado-en-medellin-16-384781/

No comments:

Post a Comment