Saturday 30 September 2017

Luchan contra la discriminación en Paraguay con concurso de belleza

En Paraguay realizan el Mis Gordita para alertar a la población sobre la discriminación hacia estas mujeres.

Las damas, que tienen un peso mayor a los 70 kilos, normalmente son víctimas de comentarios desagradables en sus hogares, instituciones de educación e incluso en sus trabajos.

En el mundo, poco a poco, se están dando pasos que permiten mayor inclusión en áreas como la moda o la belleza. Algunas compañías han mostrado sus campañas con personas más gorditas, otras más bajas, han creado una amplia gama de colores que se adapten a los distintos tonos de piel, e incluso han permitido que personas de distintas orientaciones sexuales formen parte de sus proyectos.

El Miss Gordita se realiza desde hace seis años en Asunción, capital de Paraguay.

Anualmente, en Paraguay realizan un concurso de belleza en el que participan mujeres mayores de edad con un peso superior a los 70 kilos (de acuerdo a su estatura) y de nacionalidad paraguaya, el cual surge con la intención de crear más conciencia sobre este tema del peso y erradicar por completo la discriminación hacia este sector de la población.

Este año, Gabriela Venialgo fue la ganadora con 1,73 metros de altura y un peso de 103 kilos. Ella tiene 20 años, estudia Fonoaudiología y proviene de Asunción. El premio que recibió fue un contrato por dos años para ser modelo de una empresa que se encuentra ubicada en Brasil, así como también otro por un año para participar en un comercio de modas de Asunción.

El título de Primera Princesa se lo llevó Andrea Pereira (22 años), mientras que el de Segunda Princesa se lo asignaron a Alejandra Rojas (29 años).

El desfile se realizó con ropa casual y traje de baño, para luego terminar con una coreografía en la que estuvieron incluidas todas las participantes. En cuanto al jurado, estuvo integrado por ocho personas, quienes seleccionaron a Venialgo como la favorita de todas del Mis Gordita 2017.

 



source http://segundoenfoque.com/luchan-contra-la-discriminacion-en-paraguay-con-concurso-de-belleza-08-385216/

No comments:

Post a Comment