Saturday 30 September 2017

Petróleo venezolano cerró en 50 dólares por barril 

Caracas.-  Este viernes el crudo venezolano cerró con un alza, de 334,37  yuanes, que sería 50,30 dólares por barril, así lo informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela, quien sostuvo que se realizó  una comparación con la semana pasada, cuando el petróleo cerró en 318,81 yuanes ($48,32).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de las sanciones emitidas por Estados Unidos, en las que se prohíbe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el país y por su compañía petrolera Pdvsa, empezó a cotizar el precio del crudo en yuanes chinos.

Por lo que el gobierno venezolano dejó de realizar contratos púbicos en dólares y concertó a obligar a las empresas  que realicen negocios con el estado a migrar con otra moneda, entre las que estableció el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

Durante la semana se mantuvo en 48, 32 dólar por barril

Se constató que el precio de venta del petróleo venezolano durante el año ha sido de 44,26  dólares por barril, el cual se recuperó con un promedió obtenido en el año 2016 en la misma fecha a un precio de 35,15 dólares.

El ministro de Petróleo destacó que los precios de otros crudos ha subido a 57,93 dólares en comparación con los 55,79 dólares por barril de la semana pasada, específicamente con el Brent.

Igualmente, indicó que los promedios de los principales crudos han tenido un alza, en relación con el crudo de china, debido a que ha aumentado la tensión geopolítica en el Medio Oriente, además de los recortes  de producción de los países OPEP  y no OPEP.

También acotó que el precio del crudo de Texas cerró la semana con un alza, de 51,69 dólares por barril. Agregó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó de 53, 98 a 55,71 dólar por barril.

El funcionario puntualizó que Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una caída de los precios del hidrocarburo desde el mes de septiembre del año 2014, cuando se valoraba a 90,19 dólares por barril.



source http://segundoenfoque.com/petroleo-venezolano-cerro-en-50-dolares-por-barril-43-385109/

No comments:

Post a Comment