Friday 29 September 2017

¿Cómo la aplicación Blockchain podría beneficiar turismo venezolano?

Venezuela.- Blockchain es una cadena de almacenamiento de información que podría ser de gran ayuda para turismo venezolano.

Imagínese una aplicación al alcance de su mano con ciento de información y acceso para cancelar hasta servicios. Pues sí, así es Blockchain, una base de datos de libre acceso, que permite enviar información de una persona o empresa a otra, realizar transacciones económicas, financiar movimientos de stock de una empresa, firmar contratos inteligentes, entre otros.

Al parecer para el sector turístico sería una herramienta que además de ayudar ahorrar tiempo, mejorar actividades, dinamizar los procesos de trabajo y efectividad, podría revolucionar el turismo en Venezuela.

La información obtenida a través de Teknautas explica que Blockchain es una tecnología que encripta y acepta datos volviéndose muy atractiva  para los mercados mundiales, ya que conserva desde música hasta bienes raíces, entre otras.

Para Venezuela este tipo de tecnología sería valiosa en el sector turismo, y le explicamos por qué.

El turismo interno vive momentos convulsionados, sin embargo turistas extranjeros siguen viendo en el país un lugar interesante pese a que los últimos años la caída  en el sector ha sido significativa. La baja fue posible gracias a la inseguridad y complicaciones para cobrar en moneda extranjera, variables que afectan los servicios y dificultan su ejecución.

El problema radica en que desde el sector no han sido capaces de generar respuestas efectivas con propuestas innovadoras, rápidas, y atractivas  que permitan capitalizar al turista extranjero. Según información publicada por la escuela de negocios especializada en el sector digital, dirigido por Arantxa Sasiambarrena, The Valley Digital Businnes School, el Blockchain tiene cinco ventajas para el sector.

La primera es la creación de identificadores visuales. Esta identificación de digital los turistas podrán acceder a los servicios que adquieran sin requerir llevar mucho equipaje.

En segundo lugar está la transparencia de las opiniones del turista. Al parecer, Blockchain permite emitir opiniones transparentes libres de manipulación y comentarios engañosos.

Un punto importante para Venezuela es la posibilidad de tener acceso a una nueva moneda virtual. Blockchain nace de la mano con el Bitcoin, y son los responsables de las criptomonedas, las cuales podrían ser usadas para pagar servicios turísticos puntuales.



source http://segundoenfoque.com/como-la-aplicacion-blockchain-podria-beneficiar-turismo-venezolano-27-384835/

No comments:

Post a Comment