Friday 29 September 2017

Unicef pidió a México priorizar el presupuesto

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llamó a las autoridades aztecas a instalar en el foco de las primacías a la población infantil conmovida por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, especialmente en lo relativo a salud física y emocional, instrucción educativa y vivienda.

“Los cerca de siete millones de infantes que habitan en las zonas más afectadas de las localidades de Chiapas, la Ciudad de México, Morelos,  la franja de Oaxaca y el poblado de Puebla, fundamentalmente los más vulnerables debido al detrimento de sus hogares y escuelas, deben encontrarse al centro de las disputas presupuestarias que afronta la nación,” manifestó Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en territorio de México.

“En circunstancias de emergencia las niñas, infantes y adolescentes tienen necesidades y requerimientos personales en cuanto a alimentación, salud, higiene, educación y apoyo psico-social que, de no ser atendidas tanto regularmente como a largo plazo, pueden conducir a consecuencias muy peligrosas para sus vidas y para la sociedad”, resaltó Skoog.

Resultado de imagen para Unicef pidió a México priorizar el presupuesto

El especialista agregó: “La República de México afronta un reto de reconstrucción con discrepancias presupuestarias significativas, y en este argumento UNICEF le solicita a la nación que brinde cuidadosa y sistemática consideración a las necesidades de la infancia y juventud en la toma de decisiones de restablecimiento, característicamente en lo referente a presupuestos fiscales. El bienestar de pequeñas, niños y adolescentes debe ser una circunspección céntrica a la hora de prevalecer el apoyo a familias afectadas. Por ejemplo, los núcleos familiares con niños o con mayor número de ellos, o los hogares dirigidos por mujeres, deben recibir miramiento individual y apoyo conforme”.

Según destacó el portal El Proceso, la República de México, como nación que ha corroborado el Convenio de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y que cuenta con una Legislación General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha comprometido expresamente a tomar todas las regulaciones legislativas y financieras necesarias para avalar los derechos de la infancia, manifestó UNICEF a través de un comunicado.

Esta responsabilidad, añadió, posee implicaciones en lo relativo a políticas económicas y sociales y, por supeditado, en la retribución de los recursos mercantiles de la nación tanto a nivel federal como gubernamental e independientemente de si se trata de circunstancias ordinarias o de contestación ante una emergencia.



source http://segundoenfoque.com/unicef-pidio-a-mexico-priorizar-el-presupuesto-49-385082/

No comments:

Post a Comment