Friday 29 September 2017

Latam y American Airlines combinarán operaciones en Uruguay y Perú

Uruguay.- A inicios del venidero año se conocerá si American Airlines y Latam conseguirán sellar el convenio de joint business agreement (JBA) entre ambos ordenamientos. Las jurisdicciones y autoridades regulatorias poseen la última palabra.

Según reseñó el portal El Comercio, hasta el momento la coalición ya fue ratificada en los comités de libre competencia de la nación de Colombia (mayo), la República del Uruguay y el  estado del Perú. Al igual que en territorio Brasil, donde el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) ratificó sin restricciones el convenio entre Latam y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como en el gravamen de carga hace una semana.

En la nación de Brasil solo faltaría la signatura del acuerdo de cielos abierto con  territorio de Estados Unidos, decisión que tomará el Congreso, aludió Joe Mohan, vice president de alianzas y accionistas de American Airlines.

Resultado de imagen para Latam y American Airlines combinarán operaciones en Uruguay y Perú

Siendo así, la pelota se encuentra en la cancha de la República de Chile, donde  las jurisdicciones chilenas deben establecer que no existe violación de libre competencia. Como se recuerda, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se resiste a esta alianza en territorio de Chile por considerar que exhibe riesgos para los compradores aeronáuticos.

A pesar de ello, Mohan se siente confiado y planea que en los venideros seis meses se gozará del hecho de sellado la confederación entre ambas.El proceso se emprendió hace unos años, ahora nos aproximamos a la resolución final. En la República de Chile hemos hecho una presentación para descubrir las ventajas“, manifestó el ejecutivo en una presentación para prensa e inversionistas en Dallas.

Impacto en Perú

De acuerdo a la compañía aérea estadounidense, esto les consentirá poseer nuevas rutas y vigorizar su operación en el país, donde poseen tres vuelos que conectan la capital con Estados Unidos. “Lima es un mercado que cada vez se encuentra posicionando mejor, se encuentra creciendo. Valoramos nuevas rutas siempre y con Latam sería significativa“, interpretó Jim Butler, vice director de internacional de la aerolínea.

Por su parte American Airlines destacó que el esquema de JBA resulta muy empleado en el mundo por el 80 por ciento de las aerolíneas. En América Latina sería uno de los primeros casos.



source http://segundoenfoque.com/latam-y-american-airlines-combinaran-operaciones-en-uruguay-y-peru-19-385074/

No comments:

Post a Comment