Friday 29 September 2017

Argentina: La CGT irá hacia la unidad

Buenos Aires.- La CGT va camino hacia la unidad, ya que volvería a incorporarse el grupo Masa a la central obrera

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con aquellos gremios disidentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) para “hablar de varias cuestiones”, de cara al Comité Central Confederal que se llevará a cabo el próximo martes. Se habló también de “la unidad de movimiento obrero” que los busca el llamado grupo de “los gordos” y de “los independientes”, que quieren volver a incorporar al grupo Masa a las filas del movimiento obrero.

La reunión se realizó en la sede de la Federación Argentina de Peones de Taxis, cuyo líder es Omar Viviani, en el barrio porteño de Boedo, a una cuadra del viejo estadio de San Lorenzo, en la sede aguardó Viviani al triunviro cegetista, y de sorpresa llegaron las 62 organizaciones peronistas.

Los temas que se hablaron fueron los ítems que se van a discutir en el Confederal del próximo martes, donde no se planteó un paro, pero si se habló de la situación del gremialismo argentino con las políticas de ajuste que esta implementando el Gobierno de Mauricio Macri, y hablar acerca del puente de diálogo que estableció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca con el movimiento obrero.

El grupo Masa insistió en formar parte del Confederal, pese a la presencia del ala moyanista, con quién hay un abismo muy grande.

La reunión duró cuatro horas y se tocó principalmente la “unidad del movimiento obrero”, “en el día de hoy se avanzó hacia la unión de la central obrera. Para eso es necesario debatir entre todos, donde se deje de lado los egos de cada uno, y pensar en defender los derechos de los trabajadores, que en este momento están siendo avasallados”, expresó Jorge Sasia de la Unión Ferroviaria y segundo del grupo Masa.

Juan Carlos Schmid, uno de los conductores de la CGT y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, es además uno de los dirigentes del riñón moyanista y del encuentro se fue temprano, y eso permitió que se pueda hablar de la unidad del movimiento obrero, donde no esta incluido el sector moyanista para llevarla adelante.

Los que encabezaron la reunión fueron Viviani Sasia, también estuvo Norberto Di Próspero (Legislativos), Juan Palacios (Comunicaciones-AATRAC), entre otros, del lado de la CGT estuvieron Schmid, Carlos Acuña, líder del gremio de Empleados de Estaciones de Servicio, Andrés Rodríguez de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Francisco “Barba” Gutiérrez de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Roberto Fernández de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) Sergio Romero de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), del lado de las 62 organizaciones se hicieron presentes Ramón Ayala de la Unión  Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el líder del gremio de conductores de Taxis, José Ibarra, que estuvieron acompañados por otros cinco dirigentes que fueron el brazo político del movimiento sindical.



source http://segundoenfoque.com/argentina-la-cgt-ira-hacia-la-unidad-19-384922/

No comments:

Post a Comment