Saturday 30 September 2017

Nativo venezolano es considerado un prodigio del golf

Venezuela.- Un niño nativo de 17 años de Venezuela es considerado un prodigio del golf en el país caribeño.

Amauriel Fernández es oriundo de la etnia wayúu, pero su familia dejó su lugar de origen para residenciarse en Petare, estado Miranda, el barrio más grande de América Latina.

La etnia wayúu dominó la Península de la Guajira, entre Colombia y Venezuela, antes de la conquista de América.

El talento de este joven lo hace brillar en un deporte considerado una disciplina reservada solo para las élites, y lo está llevando a formar parte de  la nueva generación de golfistas venezolanos con tan cinco años en la actividad.

Sobre el joven, Rodulfo Alvarado, director técnico de la selección de golf de Venezuela, dijo que mantienen contacto con la familia de Fernández para que le permitan al joven optar por una beca universitaria en Estados Unidos, antes de dar el salto al golf profesional y seguir los pasos del golfista venezolano Jhonattan Vegas.

Alvarado sostuvo que el joven ha mostrado una evolución natural en este deporte, por eso aspiran que su salto al golf universitario de los Estados Unidos se dé. Sin embargo, reconoció que para ese paso tan importante se requiere del apoyo de la familia.

El talento venezolano aspira ser como el golfista Jhonattan Vegas

Fernández no es mayor de edad, por tanto necesita del respaldo de su familia. En cuanto a su actividad deportiva, Fernández expresó que jamás pensó que el golf se convertiría en su deporte favorito, pero “así sucedió”. Añadió que “estoy muy feliz por representar a mi país”.

Anunció que participará en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, tras ser presentado de forma oficial, como uno de los dos jóvenes del equipo masculino venezolano.

Para el deportista será la primera vez que asista a una competición, que busca que los deportistas del sur de América lleguen con ritmo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

De acuerdo con Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club, donde nació el proyecto, 26 niños fueron favorecidos con una beca por menos de 5 años para desarrollarse en el golf y el tenis, deportes que predomina la institución.



source http://segundoenfoque.com/nativo-venezolano-es-considerado-un-prodigio-del-golf-00-385092/

No comments:

Post a Comment