Friday 29 September 2017

Hoy finalizó la Feria de la Risa en el Salvador

El  Salvador.- La Feria de la Risa data de hace 20 años aproximadamente y tiene sus orígenes en México aunque se fue expandiendo hasta llegar este año a su novena edición en el Salvador.

El día de ayer fue el gran cierre con el desfile del humor, que tuvo la participación de especialistas en esta área nativos de México, Guatemala, Nicaragua y el país anfitrión contó a Efe el payaso Cabalín.

Tuvo una duración de cuatro días. Aunque sus inicios fueron en México hace más de 20 años, a El Salvador le tocó celebrar su novena edición.

El especialista del humor “Payaso Cabalín” planteó que el evento se utiliza para “adquirir conocimientos y capacitación“, porque en El Salvador no hay escuela de payasos y “gracias a la convención se realizan reuniones en las que se aprende más de la profesión“. Se utiliza el Feedback como forma de aprendizaje  entre cada personaje.

Ronald Chávez -Cabalín de nombre artístico, quien se mostró “feliz” por dedicarse a esta profesión- aseveró que “se puede vivir de esto. De hecho muchos dejan sus profesiones anteriores para dedicarse al humor y al arte, renunciando a una vida más cómoda, pero esto se lleva en la sangre”. Sin embargo también dejó claro que aunque su trabajo es hacer reír y llevar alegrías, se lo toman muy en serio tanto la preparación previa a cada evento como la salida a los escenarios.

“La risa ya se toma como una terapia para el ser humano. Dicen que cuando nosotros no reímos un día, es un día perdido. Para nosotros es un honor poder sacar carcajadas, así que somos como un bálsamo para todo tipo de público. Es un compromiso para nosotros poner a disposición de todos el humor”, manifestó Chávez.

La convención se financia con fondos propios, aunque desde hace cinco años algunas asociaciones y personas particulares los apoyan con pequeños donativos.

El evento, que culminó el día de hoy, pondrá el broche final con demostraciones de lo que los payasos han aprendido durante estos días con colegas llegados de otros países.

En El Salvador, el primer miércoles de diciembre se celebra el Día Nacional del Payaso Salvadoreño, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa en octubre de 2014.



source http://segundoenfoque.com/hoy-finalizo-la-feria-de-la-risa-en-el-salvador-10-385016/

No comments:

Post a Comment