Friday 29 September 2017

México: Gobierno de Querétaro apoyó a zonas afectadas por lluvias

Querétaro, México.-  Secretarías Estatales junto al gobernador Francisco Domínguez Servién, se unen para ayudar a las familias del estado de Querétaro quienes fueron  víctimas de las lluvias en la madrugada de este miércoles.

Fernando González Salinas con Gabriel Bastarrachea Vázquez, director general de Protección Civil, se presentó en Querétaro con el fin de ayudar y brindar atención a las necesidades más urgentes de la población afectada por las fuertes lluvias que se presentaron todo el día miércoles

El presidente Guillermo Vega, el general de la 17ª Carlos César Gómez López y su gabinete, partieron a la colonia La Rueda, la cual pertenece a la demarcación de San Juan del Río para informarse de las víctimas que trajo como consecuencia esta lluvia, lugar donde el agua llegó hasta 1.80 metro aproximadamente de altura, así como fueron afectadas las vías a las colonias más cercanas como Las Arboledas y Las Alamedas.

El gobernador informó que lo más importante en este momento es salvar la integridad física de todas las familias sanjuanenses, por lo que dio instrucciones de cómo conducirse durante el rescate al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Séptimo Regimiento Mecanizado y con la Décimo Séptima Zona Militar.

“Estamos aquí en la colonia La Rueda, tuvimos que entrar en lanchas, es imposible entrar, la Zona Militar que está aplicando el Plan DN III, nos están ayudando junto con la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, todos coordinados para sacar a la gente y llevarlos al CECUCO, centro que se ha habilitado como albergue”, dijo el gobernador.

Mientras que por el lado de la seguridad, el jefe del Poder Ejecutivo se dirigió a Juan Marcos Granados Torres secretario de Seguridad Ciudadana,  para prestar su apoyo y vigilar la zona, para prevenir algún robo o aprovechamiento pero también están las Cámaras Empresariales para conocer el estado y grado de afectaciones.

El Gobernador no se quedó cruzado de brazos sino que visitó las viviendas afectadas en Santa María Magdalena del municipio de Querétaro, junto a Marcos Aguilar Vega presidente municipal.

Se preparó la atención para 125 personas  aproximadamente en el Albergue mientras que por otro lado el Gral. Ramón Rodríguez habilitó centros de acopio para que donen víveres para los queretanos.Mientras que el DIF también da uno mano amiga colaborando con alimentos hechos para una cantidad de 700 junto a 1200 botellas de agua y apoyaron también con 300 despensas.

La SEDESOQ colaboró con 80 trabajadores quienes ayudan con los  Desalojo y limpieza en las calles dañadas del municipio de San Juan del Río y en la comunidad de Santa María Magdalena. También llevan registro de los daños en las viviendas y en el mobiliario, para ver si se puede reponer algunas de estas pérdidas materiales y también se hará entrega de mil 500 kits de limpieza en los hogares más afectados de estas zonas como en Corregidora que ayudan con cuadrillas de limpieza de drenaje.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) también ayuda con el  trasladó personal del Municipio de San Juan del Río y Las Alamedas.

De esta forma todo el gobierno mexicano se ha puesto en marcha para prestar una ayuda efectiva al sector afectado y así evitar la mayor cantidad de pérdidas posibles.



source http://segundoenfoque.com/mexico-gobierno-de-queretaro-apoyo-a-zonas-afectadas-por-lluvias-45-384808/

No comments:

Post a Comment