Friday 29 September 2017

Reapareció el líder del Estado Islámico y pide a los yihadistas “resistir”

El jefe del grupo terrorista Estado Islámico, ABu Bakr al Bagdadi, en una grabación atribuida a él y publicada este jueves, llamó a sus combatientes en Siria e Iraq a “resistir” ante sus enemigos.   

“Los jefes del Estado Islámico y sus soldados se han dado cuenta  de que para conseguir la gracia de Dios y la victoria, hay que ser pacientes y resistir ante los infieles, sean cuales sean su alianzas”, dijo el jefe del Estado Islámico en esa declaración cuya fecha no fue precisada. 

La grabación fue divulgada por Al Furqane, la “productora” del Estado Islámico, que se encarga de lanzar las grabaciones y videos de la organización yihadistas más temida en el mundo.

“Lo que importa no es la cantidad, ni los equipos ni las fuerzas” de los adversarios, aseveró Bagdadi, quien ha sido dado por muerto en varias ocasiones desde que el grupo ganó protagonismo mundial a partir de 2014.

El líder del Estado Islámico regresó a amenazar a “las naciones infieles, en primer lugar a Estados Unidos, Irán y Rusia” que llevan a cabo ofensivas con sus aliados sobre el terreno contra el grupo yihadista.

La última protesta pública que hizo Bagdadi, publicada por un medio de comunicación afín al grupo, data del año 2016. Bagdadi no había dado señales de vida durante un año, y en esa grabación del año pasado exhortó a sus hombres a resistir hasta el martirio en la ciudad iraquí de Mosul, la cual finalmente pasó a manos del ejército.

Rusia confirmo el 16 de junio que probablemente había asesinado a Bagdadi en un ataque aéreo cerca de Raqa, en Siria. Luego precisó que seguí intentando verificar si realmente estaba muerto.

El jefe del Estado Islámico habría abandonado Mosul a principios de 2017, probablemente con dirección a la región fronteriza entre Siria e Iraq. Estados Unidos ofrece por su cabeza una recompensa de 25 millones de dólares.

Sus partidarios lo llaman “el fantasma” por lo escaso de sus apariciones. Abu Bakr al Bagdadi solo ha aparecido una vez en público, en julio de 2014, en la mezquita del Al Nuri, en Mosul.

Para ese entonces solicitó a todos lo musulmanes fidelidad luego de haber sido designado al frente del califato proclamado por su grupo en los territorios conquistados en Siria e Iraq.



source http://segundoenfoque.com/reaparecio-el-lider-del-estado-islamico-y-pide-a-los-yihadistas-resistir-53-384681/

No comments:

Post a Comment