Friday 29 September 2017

Donald Trump levantó “Ley Jones”

EE.UU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión inmediata de la Ley Jones, la cual protege los intereses financieros de los constructores norteamericanos al restringir el envío de buques extranjeros.

La mencionada ley federal requiere que todos los bienes que se transporten entre puertos de EE.UU. viajen en navíos construidos, operados y que sean propiedad de estadounidenses, situación que está afectando la ayuda que Puerto Rico pueda recibir luego del paso del huracán María.

Por su parte el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, ya había solicitado a la Casa Blanca el levantamiento de la Ley Jones, tal  y como ocurrió para ayudar a Texas y Florida tras el paso de los huracanes Harvey e Irma. Para estos lugares se suspendieron las restricciones, pero no se había hecho para Puerto Rico, por lo que esta suspensión aceleraría la entrega de suministros que llegan a este país. 

La isla quedó devastada por el paso del huracán María

Diversos políticos entre quienes se encuentran el senador de Florida Marco Rubio y la representante de Nueva York Nydia Velázquez, ha constatado la problemática que sufre Puerto Rico, por lo cual habían exhortado al gobierno del presidente Trump a suspender temporalmente la ley con la finalidad de ayudar al pueblo boricua. 

Entre tanto, la isla enfrenta la más terrible devastación por el paso de un huracán por lo que la suspensión de la ley permitiría a los buques extranjeros colaborar con la ayuda que se está ofreciendo a Puerto Rico. Una de las grandes necesidades es la obtención del combustible, diésel o gasolina lo que limita la logística de transporte, entre otros inconvenientes.

Esta reacción de la Casa Blanca, surge luego de las duras críticas que recibiera Trump por la lenta respuesta de su gobierno ante la crisis humanitaria que enfrenta Puerto Rico,  donde esperan la llegada del mandatario el próximo 3 de octubre de 2017. Mientras tanto las personas han ido limpiando los destrozos  causados por el huracán con sus propios recursos, al mismo tiempo que requieren comida y medicinas para atender las emergencias que se han presentado entre las personas que se salvaron de ser arrastrados por el fenómeno natural.



source http://segundoenfoque.com/donald-trump-levanto-ley-jones-10-384772/

No comments:

Post a Comment