Saturday 30 September 2017

Venezuela hizo el chocolate más grande del mundo

Venezuela.- Fundación Nuestra Tierra por tercer año consecutivo logró romper récord guinness con la creación del chocolate en barra más grande del mundo.

Motivado por la visión del emprendimiento chocolatero y cacaotero  la Fundación Nuestra Tierra organiza un evento dedicado al chocolate venezolano con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

En el evento por tercer año consecutivo se rompió récord con el “Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”. Desde tempranas horas de la mañana del día 28 de septiembre de este año, un equipo de escuelas chocolateras y público en general formalizaron su participación en el evento registrado ante el GUINNESS WORLD RECORDS, en el marco de la V Expoferia Internacional del Chocolate, que organizó la Fundación Nuestra Tierra.

El proceso fue supervisado por el topógrafo Ruben Abuhazi, personal autorizado por la organización Guinness World Records para que realizar la medición del mosaico.

Y es que, una vez iniciada la elaboración del chocolate, pasada cuatro horas los venezolanos destronaron a los suizos, quienes mantenían el logro de haber realizado el chocolate más grande del mundo desde 2011. En Venezuela el chocolate alcanzó una medida total de 18, 56 metros cuadrados, realizado con más de 1790 barras de chocolate 100% de Caripito, estado Monagas, las cuales serán vendidas el día domingo.

Leudys Gonzalez, embajadora del cacao venezolano

La V Expoferia Internacional del Chocolate se suma un nuevo logro, así lo confirmó Leudys Gonzalez, embajadora del cacao venezolano.

Si todavía no ha asistido a la fiesta del chocolate, no se preocupe, están a tiempo, pues la actividad se mantendrá en los espacios del Poliedro de Caracas, un recinto ferial que está ubicado en la Rinconada, en Caracas-Venezuela.

Otra actividad importante que se desarrolló dentro de la feria fue la elección de la Reina del Cacao Venezolano, en la que 24 candidatas se disputaron coronarse como Reina del Chocolate de Nuestra Tierra y Reina del Cacao Venezolano.

Para este domingo cierre del evento los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales, más de 100 stand con la presencia de artículos hechos a base de chocolate venezolano proveniente de diversas partes del país, así como podrán gozar de música, seguridad, y mucho dulce.

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-hizo-el-chocolate-mas-grande-del-mundo-50-385260/

No comments:

Post a Comment