Friday 29 September 2017

Se observó misterio e injusticia alrededor de violación en Colegio Nacional de Buenos Aires

Buenos Aires-Argentina.- En primer lugar se señaló que el Centro de Estudiantes del CNBA quería ocultar el caso, y ahora que hace unas horas el rector Gustavo Zorzoli indicó que no se sancionará al violador.

Fue en Buenos Aires, en el Colegio Nacional, donde un jóven de 18 años violó a una niña de 14 años durante unas protestas que se daban en las afueras del mismo. A lo largo de las averiguaciones se ha señalado al rector por exponer a la niña al abuso para desprestigiar las protestas, sin embargo esto no se ha comprobado.

Otro hecho curioso es que los alumnos no querían dar información a los medios hasta que la persona abusada se sintiera en buenas condiciones de contar lo ocurrido, señalan, sin embargo allegados al caso aseguran que el Centro de Estudiantes deseaba ocultar el caso.

“…Quienes son los responsables de que la denuncia se lleve adelante son ambos padres, que tienen la patria potestad”, declaró el rector

Gustavo Zorzoli, rector del colegio, denunció un caso de abuso sexual ocurrido durante la toma en la institución en rechazo a la reforma educativa que tiene el Gobierno. Durante la mañana de este viernes declaró que“lo que más nos importa es la situación de los estudiantes. Nos hemos reunido con ambas familias, recurrimos a la asesoría legal del Consejo de la Ciudad de Buenos Aires”. Luego de esto, el rector anunció que el joven “Acusado de abusador” podrá seguir asistiendo al colegio y cursar normalmente sus asignaturas con una medida preventiva. “Estos estudiantes son de distinto turno. Hemos dispuesto que el alumno que ha sido vinculado a este hecho como “el abusador” esté restringido al horario del turno que cursa.”, destacó mientras señalaba que se continúan las averiguaciones para determinar la naturaleza del delito, pues aún desestima que se trate realmente de una violación y dice que se trata de “jóvenes en una escuela secundaria” que “se quedan tiempo después de que se acaban las clases en áreas de la biblioteca haciendo cosas de jóvenes”

En este sentido, el Colegio Nacional de Buenos Aires no presentará ninguna denuncia ni hará ningún tipo de declaración por la misma. “No puedo hacer la denuncia. Tengo el asesoramiento del Consejo de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes son los responsables de que la denuncia se lleve adelante son ambos padres, que tienen la patria potestad”, declaró el rector lavándose totalmente las manos por el ya nombrado caso de la jovencita presuntamente violada.

En cuanto al Centro de Estudiantes se emitió un comunicado donde se explicó que ellos quisieron respetar los tiempos de la víctima. “Cuando nos enteramos de la situación, decidimos cuidar la integridad de la estudiante, le pedimos al abusador que se fuera para que así ella no se sintiera incómoda”, dijeron y al dia siguiente empezaron a redactar un Protocolo contra la Violencia en el colegio. Gracias a ese comunicado se dio a conocer que la víctima era una chica, ya que el rector nunca quiso revelar el género de la víctima.

Estos estudiantes además de dar la anterior información en su comunicado quisieron explicar un poco el por que de los abusos sexuales: “Ocurren en estados, sistemas y en este caso un colegio donde no existe control ni conciencia humana. Por esto es importante la necesidad de una Educación Sexual Integral. Además cuando no se dan a conocer este tipo de casos de inmediato es por miedo a exponer a las víctimas y que por esto tengan problemas emocionales”.



source http://segundoenfoque.com/se-observo-misterio-e-injusticia-alrededor-de-violacion-en-colegio-nacional-de-buenos-aires-53-384864/

No comments:

Post a Comment