Friday 29 September 2017

España: Bustarviejo firmó acuerdo contra la homofobia

España.- Ayuntamiento de Bustarviejo firmó un acuerdo contra la LGTBfobia en las zonas rurales de la localidad.

Personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales de Arcópoli y el Observatorio madrileño contra la homofobia, bifobia y transfobia participaron en la firma de un documento junto con el Ayuntamiento de Bustarviejo para evitar la homofobia. Ambos sectores se comprometieron  en “luchar contra la discriminación hacia el colectivo LGTB” en zonas rurales y a “potenciar su visibilidad”.

La noticia fue hecha pública con una nota de prensa de la asociación Arcópoli que defiende los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Ellos resaltaron que Bustarviejo es un Ayuntamiento importante para observar el comportamiento de los habitantes en la zona hacia las personas LGTB, y buscar las opciones de abrir puertas para tener una mayor visibilidad en la sierra norte de Madrid.

Ayuntamiento de Bustarviejo

Arcópoli recordó al comienzo de la campaña “Mi pueblo sin armarios” que el objetivo era visibilizar al colectivo LGTB que vive en el ámbito rural, apoyarlos, darles más fuerza y animarlos para mostrar su verdadera esencia rompiendo con los tabúes, discriminación,  y los miedos que hay al salir del armario.

Desde Arcópoli han asegurado que han dado un paso importante en el pequeño municipio conformado por un poco más de 2.000 habitantes. Para el Ayuntamiento tomar esa decisión y plasmarlo en un convenio contra la LGTBfobia, destaca el importante papel que aspiran tener dentro de la sociedad española, señaló la organización, quien además agregó que la lucha contra esta discriminación hay que hacerla en las grandes urbes y zonas rurales donde la población LGTB no se atreve a ser libre.

Es escala global,  Arcópoli subrayó el compromiso de los ayuntamientos como instituciones a la ciudadanía, para acabar con la homofobia,  tienen la capacidad de llegar a de una manera directa a la población.

La medida fue tomada tras una resultados desgarradores que presentó el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, el cual registró en 2016, un total de 240 agresiones en la Comunidad de Madrid hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. En 2017 ya se han registrado más de 200 agresiones.



source http://segundoenfoque.com/espana-bustarviejo-firmo-acuerdo-contra-la-homofobia-12-384735/

No comments:

Post a Comment