Friday 29 September 2017

CNE eliminó 77 centros de votaciones para elecciones regionales

Caracas.-  El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó este jueves que para las venideras elecciones que se efectuarán el próximo domingo 15 de octubre, en la cual se elegirán lo nuevos gobernadores de los 23 estados del país, eliminó 77 centros de votación.

La información la ofreció el periodista Eugenio Martínez de fuente electoral, quien manifestó que la eliminación de los centros de votaciones afectaron a 15 estados del país.

Por lo que indicó, que los votantes registrados en los centros eliminados, fueron reubicados a puntos distintos, por lo que cada elector deberá acceder al sistema electrónico del CNE para saber cuál será su nuevo centro de votación para la jornada electoral, en la que se escogerán los gobernadores de los estados venezolanos.

El 15 de octubre se realizarán las elecciones de gobernadores en Venezuela  

Asimismo, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, rechazó la modificación que efectuó el Poder Electoral de su país, debido a que al eliminar esos centros crearon 11 nuevos centros.

Bello también reveló que la mensajería de texto que promociona el CNE para que los electores conozcan su centro de votación continúa inactiva faltando solo 20 días para celebrarse los comicios, por lo que causará dificultad a los votantes para conocer sus nuevos centros.

Siete centros electorales fueron cerrados en el estado Lara, los cuales pertenecían al municipio Iribarrén, asimismo ocurrió en el estado Miranda, uno de sus  siete centros eliminados fue el de la Universidad Simón Bolívar, por lo qe sus electores tendrán que dirigirse a ejercer su voto al barrio José Félix Rivas, ubicado en Petare, municipio Sucre.

En el estado Mirada, también eliminaron el centro de votación ubicado en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, municipio Baruta y sus electores fueron reubicados en el Colegio República de Indonesia.

Lo mismo sucedió en San Antonio de Los Altos, en el colegio Elsa Núñez de Villanueva, por lo que sus votantes se tendrán que dirigirse a la Urbanización La Suiza, en el municipio Los Salias, ubicando también en el estado Miranda.

Para concluir, el periodista Eugenio Martínez, sostuvo que para las elecciones del 15 de octubre, faltarán 7 mil mesas entre los 13 mil centros de votaciones habilitados.



source http://segundoenfoque.com/cne-elimino-77-centros-de-votaciones-para-elecciones-regionales-05-384729/

No comments:

Post a Comment