Friday 29 September 2017

México: Registraron nuevos sismos en Chiapas

Chiapas, México.- En horas de la noche del día de ayer se registraron nuevos sismos en el territorio mexicano, esta vez afectando a Chiapas.

Para ser específicos, se localizó un sismo de 5.5 esta noche al suroeste de Pijijiapan, seguido de uno con magnitud de 5.1 que figura para los informes como una réplica del primero. Hasta ahora, afortunadamente no se reportan derrumbes ni personas afectadas hasta los momentos.

La Secretaria de Protección Civil confirmó que realmente estos sismos no fueron muy sentidos, debido a que el epicentro de ambos fue al suroeste de Pijijiapan, lejos de la entidad costera. 

El primer movimiento fue a las 23 horas de este jueves, de 5.5 grados en escala de Ritcher, ocurrió 172 kilómetros al suroeste de Pijijiapan en Chiapas con profundidad de 21 kilómetros, mientras que el segundo temblor fue de 5.1 grados y ocurrió a las 23:33 horas, con 173 kilómetros y otro posterior a estos ocurrió a las 23:46 horas con magnitud de 4.4, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

Luis Felipe Puente, el coordinador nacional de Protección Civil y el jefe de Comunicación Social de Protección Civil José Manuel Aragón reiteró que no se reportaron daños, y que no se encuentran ciudadanos afectados. Comités Municipales de Protección Civil y Miembros de Comités Municipales se desplegaron por zonas rurales, urbanas, cabeceras y comunidades para verificar si no existen daños en escuelas. Hasta la medianoche de ayer Manuel Velasco Coello, el gobernador de Chiapas, no había informado sobre las verificaciones en edificios a raíz del temblor.

En las redes sociales el coordinador Luis Puente, informó a las personas que el sismo de 5.5 grados no fue percibido en muchos sectores y que por esto debían mantener la calma.

La Secretaria de Protección Civil confirmó que realmente estos sismos no fueron muy sentidos, debido a que el epicentro de ambos fue al suroeste de Pijijiapan, lejos de la entidad costera. 

Sin embargo, las entidades añaden que es probable que la actividad sísmica continúe en esa u otras áreas de México de manera que se llama a toda la población a mantenerse alerta por cualquier otro evento parecido, pero tal llamado parece no ser muy necesario para algunas colonias que siguen afectadas por el terremoto del 19 de septiembre y otros tantos siguen manteniendo cierto pánico y shock por los eventos de los que el país se sigue recuperando.



source http://segundoenfoque.com/mexico-registraron-nuevos-sismos-en-chiapas-46-384788/

No comments:

Post a Comment