Friday 29 September 2017

La Romana y Bayahibe: dos destinos imperdibles de República Dominicana

República Dominicana.- Si viaja a República Dominicana, hay dos lugares que no puede dejar de visitar, La Romana y Bayahibe.

La Romana se ubica al este de la isla. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Republica Dominicana. Las playas de la región son famosas en el mundo entero, así como los espectaculares resorts y hoteles de gran lujo, donde varios famosos pasan sus vacaciones.

Esta región fue un próspero puerto azucarero hasta mediados de los años 70 del siglo pasado, por lo que es posible visitar las instalaciones de los ingenios. Debe su nombre a una enorme balanza que era usada para pesar las mercancías que llegaban a sus orillas.

El clima de La Romana tiene un temperatura promedio de 26 grados centígrados

No deje de pasear por las instalaciones de Casa de Campo, uno de los más grandes y completos resorts del Caribe, y visite Altos de Chavon, una villa que semeja las construcciones de tipo mediterráneo antiguo, erigida en piedra sobre el río Chavón. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico Nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas, la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe.  En su anfiteatro se presentan grandes personalidades del mundo musical.

El parque nacional Cueva de las Maravillas es un área protegida, donde es posible apreciar pinturas rupestres de los nativos taínos. Tiene 800 metros de extensión y se encuentra a 25 metros bajo tierra.

Si le gusta practicar el buceo, o tumbarse simplemente al sol, la playa Dominicus es un paraíso terrenal con  arena blanca y aguas cristalinas.

El clima de La Romana tiene un temperatura promedio de 26 grados centígrados, por lo que le recomendamos llevar ropa fresca.

Bayahibe y Dominicus eran comunidades rurales de pescadores. En sus playas están varios hoteles de gran lujo. Desde su puerto parten cruceros de gran envergadura y embarcaciones que hacen recorridos a las playas de la isla Saona.

Las islas Catalina y Saona son de aguas cálidas y transparentes y cuentan con áreas vírgenes y protegidas, ubicadas dentro del Parque Nacional del Este.

En junio 1999 el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad y se convirtió en un habitat protegido para la flora y fauna marina, que puede ser visitado por turistas de la zona.

Bayahibe es una bahía ideal para los amantes de la fotorafía submarina.  Sus arrecifes coralinos están poblados por peces, moluscos y crustáceos.



source http://segundoenfoque.com/la-romana-y-bayahibe-dos-destinos-imperdibles-de-republica-dominicana-02-384793/

No comments:

Post a Comment