Friday 29 September 2017

Trump pidió legislación que proteja de la deportación a los “dreamers”

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus asesores instaron a los republicanos conservadores del Congreso a que elaboren una legislación que proteja de la deportación a los jóvenes conocidos como “Dreamers”, lo que podría colocar en riesgo los esfuerzos para trabajar con los demócratas en el tema. 

Trump, el vicepresiente Mike Pence, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, así como otros funcionarios se han acercado a más de una decena de republicanos, incluyendo algunos de los congresistas que buscan reducir la inmigración al país.

Las consulta vienen luego de una cena que Trump sostuvo este mes con los dos principales demócratas del Congreso, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi. El presidente discutió con ambos una legislación que permita proteger a unos 800.000 inmigrantes los cuales ingresaron a la nación de forma ilegal cuando eran niños,

En comentarios que molestaron a la base política de Trump, funcionarios de la Casa Blanca expresaron que el jefe de Estado no insistiría necesariamente en financiar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México como condición para ayudar a los “Dreamers”. La promesa de Trump de un muro fronterizo fue un tema central de su campaña del 2016.

A comienzos de este mes Trump eliminó el programa denominado Acción Diferida para los Legados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protegía de la deportación a los “Dreamers”, y ordenó desmantelar de manera gradual la iniciativa en una plazo de seis meses para que el Congreso elabora una nueva legislación.

Las recientes consultas con los republicanos incluyen una cena que Pence organizó para un grupo de legisladores conservadores en su residencia.

El representante republicano Mark Walker, quien fue a la cena con Pence, apuntó que el Gobierno hizo una advertencia; Trump desea que los conservadores participen en la oferta de ideas para un proyecto sobre los “Dreamers”. Si no lo hacen, quedarán fuera de las discusiones.

Walker, presidente del conservador Comité de Estudio Republicano, expresó que los funcionarios de la Casa Blanca dejaron claro que Trump está dispuesto a laborar con demócratas y republicanos en un proyecto sobre los “Dreamers” si esa es la única opción.



source http://segundoenfoque.com/trump-pidio-legislacion-que-proteja-de-la-deportacion-a-los-dreamers-03-384799/

No comments:

Post a Comment