Saturday 30 September 2017

Movimiento Ochoymedio lleva el Festival Eurocine a Quito

Ecuador.- Ochoymedio es una organización cultural que se creó en el año 2001 y está integrada por productores de cine, realizadores y artistas a los que les interese promover la cultura cinematográfica.

En la actualidad cuentan con dos salas de cine en el barrio La Floresta de Quito, Ecuador. Allí, presentan películas de cine independiente, espectáculos de artes escénicas y música en vivo.

Del mismo modo, cuentan con el periódico (publicado ininterrumpidamente desde la apertura de las salas), el cual ha sido la primordial fuente de consulta sobre cine ecuatoriano. Con todas las líneas de trabajo activas, lograron fundar una editorial que se origina con el libro “Ecuador bajo tierra: videografías en circulación paralela” (Alvear, León, 2009) y mantienen activo el primer blog especializado en la actualidad de la producción audiovisual en Ecuador: KM 8-1/2 .

A través del tiempo,  Ochoymedio se ha transformado en más que una sala de cine. A partir del año 2009, han producido un largometraje de ficción -“Blak Mama”, de Miguel Alvear y Patricio Andrade- y los largometrajes documentales “Grandir” (Etienne Moine y Bernard Josse) y “Más allá del mal” (Miguel Alvear).

El movimiento ecuatoriano Ochoymedio fue el impulsor de la realización del Festival Eurocine en Quito, aunque también se celebra en otros países como Perú, Colombia, Honduras y República Dominicana.

El cine europeo llega a Ecuador con la realización del Festival, para deslumbrar al público con más de 60 obras audiovisuales del viejo continente.

Tras distintas reuniones entre los diplomáticos de varios países europeos se logró organizar el Festival, que contará con 26 sedes en nueve ciudades de Ecuador, reseña nota de prensa de Telesur.

El Festival Eurocine 2017, que se desarrolla desde el 20 de septiembre hasta el 15 de octubre, contará con la participación de obras que provienen de España, Francia, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Holanda, Italia, Islandia, Portugal, Polonia, Suiza y Turquía.

Las películas serán proyectadas con subtítulos originales en español, y entre ellas se encuentran “La bella durmiente” de Adolfo Arrieta, “La muerte de Luis XIV” de Albert Serra y la obra animada suiza “La vida de Calabacín” de Claude Barras.

Generalmente, el Festival Eurocine 2017 proyecta películas que han tenido éxito en otros encuentros internacionales y han recibido buenas críticas.



source http://segundoenfoque.com/movimiento-ochoymedio-lleva-el-festival-eurocine-a-quito-00-385126/

No comments:

Post a Comment