Friday 29 September 2017

Panamá: JMJ será la más grande inversión

Panamá.- El representante y comisionado de Centroamérica de la Secretaría de Estado del Vaticano, Francisco Froján Madero, considera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en la República de Panamá el venidero año, ‘más que un reto’ personifica ‘la más grande inversión turística’ para la nación.

Toda la atención del mundo se encontrará concentrada en la República de Panamá durante el acontecimiento que se consumará en enero del venidero año 2019, tomando en consideración que a donde llega el Papa Francisco, miles de periodistas y medios de comunicación se desplazan hacia allí. Es la oportunidad y posibilidad de posicionar a la nación como destino turístico’, enunció Froján Madero, durante el Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo, que se celebra en territorio de Panamá esta semana.

Resultado de imagen para Panamá: JMJ será la más grande inversión

Por su parte, el clérigo Joao Chagas, responsable y comisionado de la Oficina de la Juventud del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, manifestó a través de su participación en el congreso, que precedentemente la República de Panamá no se encontraba en el circuito turístico religioso. Sin embargo, con la conmemoración de la JMJ sí lo estará. Por consiguiente, el turismo se fortifica y experimenta otras formas y visiones de desarrollarlo y para explotarlo.

Según reseñó el portal La Estrella, existen quienes especulan que la jornada consume mucho recurso financiero y por tanto no vale la pena, pero los hechos y las cifras exponen lo contrario. Según monseñor Froján, solo es necesario voltear la mirada hacia la ciudad de Medellín, en la República de Colombia, cuando el Papa Francisco realizó una visita de un día recientemente. La ciudad invirtió unos dos millones de dólares, pero recolectó cerca de veintidós millones. El máximo representante de la Iglesia Católica también se encontrará en  territorio de Panamá para atender a peregrinos de todos los lugares del mundo.

El gran evento agitará la economía de manera significativa, sustentó por su parte Víctor Chang, funcionario ejecutivo del Comité Ordenador Local de Jornada Mundial. Para el turismo, resulta un impacto enérgico en los rubros de alojamientos, transporte, orientadores y guías turísticos, comedores de todo tipo de comida, museos, centros de visitantes y la compraventa, fundamentalmente el minorista.



source http://segundoenfoque.com/panama-jmj-sera-la-mas-grande-inversion-47-384678/

No comments:

Post a Comment