Friday 29 September 2017

Galán le dijo “no” a la consulta del Partido Liberal

Colombia.-  Juan Manuel Galán le dijo que no a la consulta popular del Partido Liberal, que se efectuará en Colombia en noviembre para aspirar luego a las presidenciales.

Juan Manuel Galán, hijo del inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento, confirmó que mantiene sus aspiraciones a la Presidencia de la República, pero aseguró que no lo hará por el liberalismo. Se mostró cansando de la maquinaria política en el interior de su colectividad, y anunció que existe una crisis ideológica.

El político decidió apartarse de la consulta que se realizará en el mes de noviembre, la cual permitirá definir al candidato único que se presentará en las elecciones presidenciales de 2018. La decisión obedece a que los otros nominados no aceptaron su propuesta de una consulta popular en marzo del año entrante, cuando los colombianos sean llamados a las urnas para definir el próximo Congreso de la República.

Galán, quien además es congresista, anunció que oficialmente no participará en la consulta popular  organizada por las directivas del Partido Liberal.  Señaló que la propuesta de sus competidores Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Luis Fernando Velasco y Edinson Delgado, consiste en hacer una consulta abierta, pero no en el mes de marzo, sino el próximo 19 de noviembre.

Estos aspirantes argumentaron que requieren tiempo para llegar fortalecidos a los comicios que serán en mayo, sin embargo, la intención de voto reveló que Galán al parecer no tiene mucha fuerza.

Congreso consultivo para elegir candidato

El candidato estudia la posibilidad de declinar, y quiso convocar a los colombianos a movilizarse para recuperar el liberalismo.  “Me he sometido y me someto al juicio de los ciudadanos que aspiran a una nueva Colombia y que han creído en la posibilidad de crear un nuevo partido liberal”, agregó.

Eso significaría que, posiblemente, el senador estaría prevenido a conformar un nuevo partido, como lo hizo su progenitor Luis Carlos Galán a finales de la década de los 70, cuando anunció su desgaste por el deterioro de los valores de su partido, corrupción y debilitamiento propio de las banderas rojas.

Galán concluyó aseverando que “esta lucha tiene como principios construir un nuevo partido Liberal, que sea incluyente, moderno, progresista y comprometido con las causas históricas”.



source http://segundoenfoque.com/galan-le-dijo-no-a-la-consulta-del-partido-liberal-02-385004/

No comments:

Post a Comment