Friday 29 September 2017

En Ciudad de México construyeron aulas provisionales para iniciar clases

México.- En la ciudad de México los alumnos  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey verán sus clases en 120 salones reconstruidos en la zona del centro cultural y deportivo del Campus.

Las instalaciones educativas fueron víctima del terremoto del pasado martes 19 de septiembre donde lamentablemente perdieron la vida 5 estudiantes mientras que 40 personas están lesionadas.

La Institución por medio de las redes sociales informó que  su objetivo en este momento es la  seguridad de los alumnos y para eso trabajan en el área donde se llevarán a cabo las clases de las instalaciones y estudian las causas de lo sucedido en el campus. Se solicitó a especialistas para preparar esta zona adecuadamente y tener en dos semanas los resultados que se quieren.

Mientras que por otro lado El Tecnológico de Monterrey aportó dos ideas para empezar con las actividades  académicas:

La primera idea es que los  estudiantes no vayan a la escuela en el campus sino que estén en constante comunicación con sus Maestros (a)  por medio de la tecnológica y en ciertas ocasiones de manera presencial en espacios cercanos al campus.

Y la segunda idea que compartió el tecnológico de Monterrey es que por los momentos los estudiantes reciban sus clases en otras instituciones cercanas del campus mientras se trabaja en las instalaciones de las 120 aulas.

Para el año que viene se tomará iniciativa para el semestre de manera física en las aulas prefabricadas como antes ya que estas aulas son temporales en el campus de la Ciudad de México.

El jueves pasado se efectuó una reunión de padres y especialistas del Tecnológico de Monterrey donde se dio a conocer las estrategias para la continuación de las actividades académica de los alumnos que estarán en esta institución. Pero también se expresó mucha angustia y preocupación en la reunión por partes de los padres de familia mediante el modelo híbrido que les dieron a conocer o que los estudiantes se comuniquen con sus profesores a través de un aula virtual.

Mientras que otros no están de acuerdo que sus hijos tengan que ir  hasta el campus Estado de México para recibir sus clases. Pero durante estas 8 semanas el semestre iniciará por medio del modelo híbrido, es decir, combinando las dos estrategias propuestas por el TEC de Monterrey.



source http://segundoenfoque.com/en-ciudad-de-mexico-construyeron-aulas-provisionales-para-iniciar-clases-07-384912/

No comments:

Post a Comment