Friday 29 September 2017

Banco Central de Venezuela recibió 476 kilos de oro

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) sumó este jueves 476 kilos de oro provenientes del estado Bolívar, del Arco Minero del Orinoco.

Este recurso fue extraído por más de 25 mil mineros y está destinado a reposar en las arcas del BCV, siendo su sitio de origen el Callao, estado Bolívar y lográndose como parte de un proyecto emprendido por el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico.

Victor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, expresó su conformidad con el proyecto diciendo “Están arribando 476 kilos en 45 barras de oro. Este es un logro que hemos obtenido en menos de seis meses, alcanzado la cifra de más de cuatro toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, específicamente 4.007 kilos. Cifra que no se alcanzaba desde el año 2009”.

Con este logro se espera fortalecer la economía de la nación y aumentar las Reservas Internacionales en oro que se han ido alimentando gradualmente desde el mes de abril en entregas aproximadas de dos veces por mes, sumando así más de cuatro toneladas de oro durante el 2017.

Además, Cano informó que el proceso se ha llevado a cabo manteniendo las medidas ecológicas más cuidadosas posibles, para esto, anunció que este miércoles se realizó una jornada con más de 500 científicos, tecnólogos y ambientalistas teniendo como objetivo dejar de utilizar el mercurio en el proceso de extracción y disminuir lo más posible la deforestación característica de estos procesos. “Nosotros estimamos que solamente el 1,5% del territorio que abarca el Arco Minero del Orinoco va a ser afectado directamente, y si es afectado luego de la actividad minera debe haber un proceso de recuperación del mismo”, prometió luego de presentar las altas cifras de extracción y felicitar a los responsables.

Este sería el noveno cargamento entregado este año al Banco Central de Venezuela en lo que va de año y se espera que se hagan nuevas entregas en el mes de octubre y noviembre, lo cual representa lo que el Gobierno Bolivariano llama “un avance significativo del Motor Minero impulsado ara diversificar la economía y superar el rentismo petrolero”.



source http://segundoenfoque.com/banco-central-de-venezuela-recibio-476-kilos-de-oro-26-384798/

No comments:

Post a Comment