Friday 29 September 2017

Creció llegada de turistas a Nicaragua

Nicaragua.- Entre los meses de enero y agosto del presente año ingresaron a territorio de Nicaragua 1 millón 174 mil 312 turistas, lo que personifica un incremento de 21.6 por ciento en comparación con el mismo ciclo del año pasado, informó ayer Anasha Campbell, codirectora perteneciente al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según reseñó el portal El Nuevo Diario, el año pasado la República de Nicaragua recibió en total 1 millón 504 mil 414 turistas que abandonaron a la nación US$642.1 millones, puntualizó Campbell, por lo que con el incremento en la llegada de turistas este año advierte que este sector sobrepase  por primera vez los US$700 millones en divisas.

“Al mismo tiempo del desarrollo en llegada (de turistas) resulta significativo destacar cómo este sector ha venido contribuyendo con la progresión económica de la nación y al mejoramiento de la calidad de vida. El turismo se ha cristalizado como una de las primordiales fuentes de ingresos para la nación, desplazando a productos tradicionales como (la) carne y (el) café”, manifetsó Campbell durante la celebración del Día Mundial del Turismo.

Del mismo modo, Lucy Valenti, directora de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (Canatur) manifestó que el incremento en la llegada de turistas a la nación poseerá un impacto significativo debido a que “estamos progresando por encima del 20 por ciento cuando en el mundo la media es de 5 por ciento y eso es sumamente positivo para la nación”.

Resultado de imagen para Creció llegada de turistas a Nicaragua

Para conseguir estos resultados, el Instituto Nacional de Turismo promueve una estrategia nacional “que consiste en manejar el turismo como instrumento para dinamizar las economías locales”, explicó Zobeida Sánchez, responsable de la jurisdicción de desarrollo y enlazamiento del Instituto Nacional de Turismo.

“Se trabajan orientaciones y perspectivas de desarrollo económico local mediante la promoción, comisión de recursos y la sostenibilidad de los destinos. El turismo posee un efecto multiplicador, su vínculo de valor es amplio. Si tienes un restaurante consumes gastos de productores, comercio, textil, equipo,  vestimenta, madera-mueble, entonces se sujetan todos los sectores y el beneficio económico resulta más amplio”, enumeró Sánchez.

La Agencia de Promoción de Inversiones de la República e Nicaragua (Pronicaragua), informó que promoverá varios destinos turísticos de la nación en Alemania, la República de Canadá, la nación de Inglaterra, Italia y  el estado de México.



source http://segundoenfoque.com/crecio-llegada-de-turistas-a-nicaragua-11-384684/

No comments:

Post a Comment