Thursday 31 August 2017

Activistas LGBT venezolanos terminaron en Chile

Chile.- Un grupo de activistas LGTB venezolanos terminaron trabajando en Chile, como consecuencia de la crisis que vive el país caribeño.

Daniel Arzola, artista venezolano, es activista en derechos LGTB. Se fue a Chile en busca de una mejor calidad de vida. Nació en 1989 en la ciudad de Maracay. Su hogar estuvo conformado por su madre y su hermano cinco años mayor. Su padre se fue de la casa cuando era pequeño, y su hermano vio en Chávez una especie de padre, por eso cuando le veía por la televisión le decía papá. Creció en un barrio donde a su juicio, el chavismo arrasaba en las elecciones.

Desde pequeño supo que era gay. Arzola recuerda que los homosexuales que aparecían en televisión eran bufonescos y nunca los mostraban con una vida normal, con familia, amigos, entre otros. “Ser distinto y crecer en la Venezuela que yo crecí es terrible”, aseguró el joven.

Daniel Arzola vivió una vida turbulenta en una Venezuela marcada por la ausencia de la defensa de los derechos humanos y ataques constantes hacia su persona por ser homosexual.  “Me di cuenta de que lo que me ocurrió a mí no fue un hecho aislado y que necesitaba volver a dibujar, pero en un formato que la gente no pudiera destruir”.

Sin buscarlo, Daniel creó la única campaña viral de Venezuela con 50 ilustraciones LGBT. El éxito fue tan rotundo que Madonna escribió en Twitter que amaba su trabajo, seguidamente lo invitó a participar de una campaña de derechos humanos a escala mundial.

Las obras fueron traducidas a 20 idiomas y se convirtió en uno de los artistas LGBT más importantes de su país.

Por su parte, Edgar Baptista fue el jefe de campaña de Tamara Adrián, primera diputada transexual de Venezuela. Luego de trabajar con ella, se convirtió en un ejecutivo en back office en Líder. Asimismo, José Manuel Simons, venezolano y abogado, también se encontraba en Chile.

Para ellos, conversar sobre derechos humanos lejos de Venezuela es una actividad extraña e incómoda.

En Venezuela el activismo lucha ante escenarios adversos a nivel político, social y económico. Las lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales tienen ardua tarea que enfrentar en el país caribeño.



source http://segundoenfoque.com/activistas-lgbt-venezolanos-terminaron-en-chile-36-378777/

No comments:

Post a Comment