Wednesday 30 August 2017

Hombres de la comunidad LGBT son los que más se casan en Colombia

Colombia.- En este país, son más los hombres quienes suelen casarse con otros hombres, esto según un reporte que se emitió recientemente sobre el matrimonio igualitario en Colombia.

En muchos países todavía siguen luchando porque se apruebe el matrimonio igualitario, en la actualidad ya son más de 20 países en los que se permite que las personas del mismo sexo puedan casarse y formar un hogar legalmente.

En el caso de Colombia, fue en abril de 2016 cuando se aprobó finalmente ante la Corte Constitucional y que gracias a ello se puede celebrar esa unión entre parejas del mismo sexo como un matrimonio.

A pesar de lo antes mencionado, antes de lograrse eso fueron varios los intentos que se realizaron para obtener dicho beneficio hacia los integrantes de la comunidad LGBT, tomando en cuenta que desde el 2011 las parejas homosexuales son consideradas en el país como familias y desde el 2013 podían unirse civilmente (teniendo los mismos derechos que un matrimonio heterosexual).

Sobre el matrimonio igualitario en Colombia se han realizado varios reportes para conocer en cuántos casos se han ido registrando. En el último trimestre del año pasado se obtuvieron 298 casos, de los cuales el mes con mayor cantidad de uniones civiles fue diciembre con 88 casos, cifra que casi se parece a la tendencia de matrimonios heterosexuales en Colombia, según lo explicó el Superintendente de Notariado y Registro Jairol Alonso Mesa Guerra.

Sobre este 2017, durante el primer semestre se registraron 417 matrimonios igualitarios, mientras que en los últimos meses de este mismo año los lugares en que mayor cantidad de parejas del mismo sexo se han casado son Cundinamarca con 132 casos, Antioquia con 100 y Valle del Cauca con 54 casos.

Pero ante tantos matrimonios, lo que más ha llamado la atención no ha sido solamente el número de uniones civiles, sino también que son más las parejas formadas por hombres las que más se casan.

Tomando en consideración la cifra del año 2017 en las notarias del país, de esos 417 casos, un 56% corresponde a los hombres, mientras que el 44% es de mujeres, lo cual representa una cifra considerable en comparación a matrimonios entre heterosexuales.



source http://segundoenfoque.com/hombres-de-la-comunidad-lgbt-son-los-que-mas-se-casan-en-colombia-02-378283/

No comments:

Post a Comment