Wednesday 30 August 2017

ONU pidió al Consejo de Derechos Humanos tomar medidas sobre Venezuela

Venezuela.- Ante lo que se está viviendo en el territorio venezolano, la ONU pidió al Consejo de Derechos Humanos tomar medidas para evitar que se deteriore la situación.

Desde el año 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha tenido acceso a Venezuela, por lo que durante una rueda de prensa, Zeid R’aad al Hussein– alto comisionado de este organismo- pidió se que le permitan las visitas “in situ”, así como también informó que estarán tomando otras medidas para preservar la democracia en ese país.

El comisionado notificó que pedirá al Consejo de Derechos Humanos que “tome medidas que eviten que la situación de derechos humanos empeore en Venezuela”, pero está consciente de que es algo que “depende de este órgano”, que será el que decida “qué medidas tomará, ya sea en la forma de un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación”.

Sobre la democracia en Venezuela, el diplomático informó que apenas está “vivasi es que sigue viva”.

A pesar que de la ONU comentó que rechaza la violación de derechos humanos, tampoco está de acuerdo con las sanciones que se han tomado hacia el país caribeño, ya que considera que eso “empeora la situación de los derechos sociales y económicos de los venezolanos”, indicó el abogado Herman Vales.

Con la investigación que ha abierto la ONU sobre lo que ocurre en Venezuela, el organismo espera que pueda ser usada para que los responsables de tantos abusos puedan rendir cuenta ante la justicia, así como también para que sea usada por otros entes relevantes ante la comunidad internacional, como la Organización de Estados Americanos.

Todas estas declaraciones las realizó la ONU al momento de presentar el informe definitivo sobre los hechos violentos que se han cometido en Venezuela desde el pasado 1ero de abril hasta el 31 de julio.

Este documento estuvo integrado por 39 páginas del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el cual se basó en 135 entrevistas realizadas a víctimas y sus familiares, testigos, representantes de distintas ONG, periodistas, abogados, médicos, entre otros personajes importantes que fueron tomados en cuenta a distancia entre Panamá y Ginebra.



source http://segundoenfoque.com/onu-pidio-al-consejo-de-derechos-humanos-tomar-medidas-sobre-venezuela-29-378310/

No comments:

Post a Comment