Wednesday 30 August 2017

Perú: Evaluación de desempeño docente “no es negociable”

Perú-. La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo este miércoles que no se pudo llegar a un acuerdo con la facción del magistrado que representa Pedro Castillo en las últimas horas, ya que él insistió en que se dejaran sin efecto las evaluaciones de desempeño a los docentes, un punto en el que el gobierno no está dispuesto a ceder. 

Martens apuntó que en la reunión que tuvo con los maestros durante la madrugada del martes, les comentó que la evaluación “aseguraba la calidad del servicio educativo”.

“Se les dijo que las pruebas no son escritas y que si ellos no llegan a alcanzar los puntajes necesarios, pasarán a un proceso de capacitación de 6 meses”.

En conferencia de prensa, luego de una nueva sesión del Consejo de Ministros, Marilú Martens reiteró que el jefe de Estado no cederá en este punto.

Asimismo, la ministra indicó que en Junín, Pasco y Huancavelica la paralización se mantiene en un número mayor al 50%

“El derogar esto es no negociable. Lo que sí podemos hacer y nos encontramos haciendo es avanzar en las capacitaciones”, apuntó.

En otro momento, la ministra de Educación afirmó este miércoles que más del 50% de los docentes a nivel nacional ha retornado a las aulas, después de que el gobierno decidiera aplicar un plan de reemplazo para los que todavía están en huelga. Añadió que en regiones como Cusco y Tacna las clases se reanudaron al 100%.

“En los últimos días la tendencia de la reanudación del servicio educativo ha sido positiva y buena. Hemos pasado a más del 50% de retorno de los docentes a las escuelas. Tenemos regiones como Cusco y Tacna, donde el restablecimiento ha sido al 100%. En Arequipa al 90%, en La Libertad al 70%, en Piura al 95%, en Lambayeque y Lima Metropolitana al 80% y en el Callao al 65%”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que Junín, Pasco y Huancavelica la paralización se mantiene en un número mayor al 50%.

Martens informó que el Decreto de Urgencia 012-2017 establece que las direcciones regionales de Educación poseen un plazo de 48 horas a fin de diseñar un plan de recuperación de clases de su despacho debe aprobar.



source http://segundoenfoque.com/peru-evaluacion-de-desempeno-docente-no-es-negociable-31-378340/

No comments:

Post a Comment